La última apuesta de Roig: una startup que automatiza tareas del proceso comercial
Angels se incorpora como socio a Willbe, una plataforma que aplica IA y que está acelerada por Lanzadera
Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, suma nueva incorporación a su cartera, en este caso, la startup Villbe, que además está acelerada ... por Lanzadera. Si el pasado mes de mayo se conocía que Angels apostaba de nuevo por Inversiva -especializada en inversión inmobiliaria de forma pasiva- y participaba en su última ronda de inversión y hacía lo mismo con Innporting -focalizada en la digitalización del sector logístico- ahora ha firmado una alianza estratégica con Villbe, especializada en la optimización de la gestión empresarial mediante inteligencia artificial. Una operación en la que también ha entrado el Grupo Adaptalia.
Willbe, fundada por Celia de la Hoz y Pablo Ratón, ha desarrollado una herramienta que permite a los equipos comerciales automatizar y optimizar el ciclo de ventas: desde la generación de leads a la personalización de mensajes a escala y la toma de decisiones estratégicas comerciales, todo ello sincronizado automáticamente con el CRM. La plataforma ayuda a reducir tareas manuales y acelera los procesos de venta, mejorando la eficiencia y los resultados.
A diferencia de la mayoría de startups tecnológicas que persiguen rondas millonarias año tras año, Willbe se ha mantenido fiel a su filosofía rebelde y rentable, rechazando más de 30 propuestas de fondos europeos que no compartían su visión de negocio. No hay 'pitch decks', ni proyecciones, ni presentaciones para fondos: el foco siempre ha estado en los clientes y en generar resultados reales desde el día uno, según ha destacado Angels en un comunicado.
«No somos una startup con mentalidad rondera. Nacimos para ser rentables desde el usuario número uno y para mantener nuestra libertad de tomar decisiones sin presiones externas que nos obliguen a quemar caja. Compartimos una visión clara y valores sólidos con Angels Capital y Grupo Adaptalia, quienes nos acompañan como socios estratégicos en este camino. Nuestro compromiso es con la calidad, el cliente y la sostenibilidad del negocio», ha explicado De la Hoz.
Desde Angels Capital han destacado la afinidad con el Modelo de Calidad Total -impulsado por Mercadona- y el enfoque de Willbe. En este sentido, su director general, Pepe Peris, ha resaltado que De la Hoz tiene la visión y ambición que valoramos en un número 1. Es lo primero que necesita una empresa y por lo que queremos apostar: la calidad y la rentabilidad como base para construir compañías duraderas«.
Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 40 millones de euros en 69 empresas. Forma parte del universo de Marina de Empresas junto a EDEM y Lanzadera impulsada por Juan Roig para fomentar talento de las personas y así potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad. O, en palabras del propio Roig el pasado viernes en la Graduación Executive de EDEM, «una fábrica de crear empresarios, directivos y ejecutivos ambiciosos y honrados que movemos el mundo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.