El proyecto valenciano que pretende revolucionar el sector de la construcción y que viajará hasta Silicon Valley
Dos estudiantes de la UPV se han proclamado vencedores de la quinta edición de la ganador del imaginPlanet Challenge, el programa para fomentar el emprendimiento impulsado por CaixaBank
Cristian Camilo Marín Correa y Laura Ángel Orozco son los dos estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que pretenden revolucionar el sector de ... la construcción, a través de Myko, un sistema constructivo modular desarrollado a partir de residuos orgánicos y micelios, que reemplaza los materiales tradicionales usados en la construcción con material sostenible. Una iniciativa que les ha llevado a proclamarse campeones de la quinta edición del imaginPlanet Challenge. Este programa, organizado por imagin e impulsado por CaixaBank, pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y generar ideas de negocio que ayuden a combatir el cambio climático.
Con estos dos estudiantes de la UPV el objetivo está más que conseguido, ya que además de recibir el reconocimiento público ambos disfrutarán de una estancia de diez días en Silicon Valley, que incluye un programa de incubación de su propio proyecto.
Los miembros del equipo de Myko participarán durante diez días en un programa de incubación de su proyecto y visitarán compañías como como Netflix, Google HQ, Instagram, HP, IDEO, entre otras. Además, los jóvenes recibirán sesiones de formación en las universidades de Standford y Berkeley.
Los impulsores de Myko también formarán parte de la comunidad Alumni, a través de la cual imagin sigue apoyando la evolución de los proyectos que han formado parte del imaginPlanet Challenge, y todos los equipos participantes pueden seguir vinculados al programa. Este Alumni permite seguir dando apoyo el desarrollo de los proyectos, fomentar el futuro laboral de los participantes y generar interacción entre todos los agentes implicados en el imaginPlanet Challenge.
El proyecto valenciano ha sido elegido entre los 618 equipos participantes en esta convocatoria, que ha contado con más de 4.000 jóvenes. Myko era el único de los proyectos impulsados por una universidad valenciana, ya que los otros nueve competidores procedían de Madrid, Barcelona, Navarra, Málaga, Córdoba y Gran Canaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.