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Silla montada en la bicileta plegable y el patinete eléctrico de la marca. Kid Rider
La primera silla portabebé del mundo para patinete eléctrico y bicicleta plegable homologada es valenciana

La primera silla portabebé del mundo para patinete eléctrico y bicicleta plegable homologada es valenciana

El asiento, que está homologado a nivel europeo, se comercializa ya desde 29 euros

m. c. v.

Valencia

Lunes, 11 de febrero 2019, 11:11

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La movilidad urbana está sufriendo una revolución en los últimos años en Valencia. Cada vez más se aparcan los coches y se utilizan medios de transporte más ecológicos y ligeros para desplazarse por la ciudad, con la bici y el patinete eléctrico como reyes del cambio, combinados a menudo con transportes públicos. De ahí ha surgido la necesidad de buscar en estos nuevos medios un espacio para poder llevar a los niños.

La solución la ha patentado a nivel mundial la empresa valenciana Kid Rider, que ha diseñado junto con el Instituto de Biomecánica de la Universitat de València la primera silla portabebé adaptable a patinetes eléctricos y bicicletas plegables. «Hasta ahora existían silla portabebé traseras y las delanteras sólo eran adaptables para bicis muy grandes. Esta silla se puede utilizar en cualquier patinente o bicicleta plegable y va integrada en el manillar, por lo que no ocupa espacio del conductor«, explica Eduardo Alonso, gerente y CEO de la empresa comercializadora.

La patente de este asiento, que ya se puede comprar desde 29 euros, se obtuvo en 2017 tras dos años de investigación, desarrollo, pruebas y homologación del producto por un laboratorio alemán con el fin de cumplir todos los requisitos de la Norma Europea UNE EN14344.

Entre las ventajas de esta novedosa silla, que puede transportar niños desde los 9 meses a los tres años y medio (hasta 15 kilos aproximadamente), está la posibilidad de plegar tanto la bicicleta como el patinete sin necesidad de tener que desmontarla «lo que lo hace muy cómodo si se combina con transporte público, ya que estos medios son los únicos autorizados para subir en ellos», apunta Alonso.

«Queremos fomentar la movilidad urbana con niños creando productos innovadores, funcionales, creativos y emocionantes para el usuario», continúa, pero siempre pensando en la seguridad, por lo que los menores van asegurados con el cinturón y el casco.

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