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Un usuario de patinete, por una acera en Valencia.

La ordenanza de Movilidad de Valencia recomendará la contratación de un seguro para bicicletas y patinetes

El carril bus de la calle Ruzafa se segregará con las obras del itinerario ciclista para impedir el parking tras invertir el sentido de Cirilo Amorós

P. M.

Valencia

Jueves, 24 de enero 2019, 01:17

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La ordenanza de Movilidad incorporará una enmienda del grupo socialista que recomienda la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil a los usuarios de bicicletas y patinetes. Es una de las novedades de la normativa respecto al borrador conocido, en un documento que se aprobará en el pleno del próximo día 31.

En total se han analizado 136 emitidas por los grupos municipales, de las que 53 han supuesto modificaciones en el proyecto: 13 han sido aceptadas y reproducidas en su integridad y 40 estimadas parcialmente. Esta revisión ha implicado un total de 36 modificaciones en la ordenanza, la cual no ha recibido ninguna alegación en más del 50% de sus apartados, especialmente los dedicados a reordenación de la logística y la distribución en la ciudad, indicaron fuentes de la concejalía de Movilidad.

Se han introducido peticiones como las denuncias voluntarias de infracciones, en el sentido de que se puedan realizar de manera telemática y se tramiten los datos del denunciante de forma confidencial. También la posibilidad de registrar bicicletas y patinetes en caso de abrir un registro el área competente de supervisar su control.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con vecinos y comerciantes del Ensanche para comunicarles el trazado del carril ciclista que pasará por la calle Ruzafa. Como adelantó este periódico, supondrá invertir la dirección de la calle Cirilo Amorós desde Ruzafa hasta el cruce con Pizarro, para facilitar que no se formen colas como ahora en el giro de incorporación. Esto perjudica la frecuencia de paso de ocho líneas diurnas y dos nocturnas de la EMT. Las retenciones se producen porque se trata de un paso de peatones de gran intensidad, con una media de 7.500 viandantes al día, según el Consistorio.

Esta novedad no afecta a las fallas del entorno, garantiza el acceso a todos los aparcamientos y modifica exclusivamente las rutas de acceso a los mismos, como se ha trasladado hoy en una reunión a las entidades vecinales y a los comerciantes y empresarios del barrio, informó el edil de Movilidad.

Aprovechando la nueva operatividad de la zona, se procederá a segregar el carril bus a su paso por la calle Ruzafa para impedir el aparcamiento, mejorando la regularidad de las líneas citadas.

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