Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes
Un trabajador de un establecimiento de hostelería, con mascarilla, atiende a dos clientes. Ivan Arlandis

Seis de cada diez afectados por ERTE en la Comunitat vuelven a sus puestos

La Generalitat ha resuelto el 94% de los expedientes presentados para suspender contratos o reducir la jornada laboral por la crisis del coronavirus

i. h.

Valencia

Viernes, 24 de julio 2020, 00:46

Comenta

Más de 250.000 trabajadores han recuperado su actividad en la Comunitat Valenciana tras verse inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vinculado con la crisis del Covid-19, lo que equivale al 59,3% del total de afectados por estos ajustes.

Según informó la Generalitat en un comunicado, la reactivación de la economía, tras la desescalada por fases, permitió rescatar de los ERTE a un total de 252.642 trabajadores.

Según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, en la provincia de Valencia retomaron la actividad económica 130.035 trabajadores hasta el pasado miércoles, 94.610 en la de Alicante y 27.997 en Castellón.

La mayoría de empresas que recuperan empleados lo hacen mediante la fórmula del ERTE por fuerza mayor parcial, que permite rescatar a parte de la plantilla y mantener al resto en el ERTE.

En ese retorno gradual a la actividad, se prima la modalidad de reducción de jornada y se puede reconvertir un ERTE de suspensión en uno de reducción.

Según señala la Generalitat, a 22 de julio la Dirección General de Trabajo ha resuelto 62.872 ERTE de los 66.299 presentados, más del 94% del total, y los sectores más afectados son servicios e industria, seguidos por la construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Seis de cada diez afectados por ERTE en la Comunitat vuelven a sus puestos

Seis de cada diez afectados por ERTE en la Comunitat vuelven a sus puestos