RTVE vende por cinco millones la sede de RNE en Valencia

Portal del edificio donde se ubica la oficina. /GoogleMaps
Portal del edificio donde se ubica la oficina. / GoogleMaps

El centro se compone de un dúplex de 1.265 metros en la calle de Colón

EFEValencia

La Corporación RTVE tiene a la venta 28 inmuebles en el portal inmobiliario Idealista que suman un valor conjunto de 20 millones de euros, entre los que destaca un dúplex de 1.265 metros en la calle de Colón de Valencia, donde está actualmente Radio Nacional de España, por cinco millones de euros.

La corporación busca con esta campaña optimizar su patrimonio, poniendo en venta o en alquiler sus inmuebles sin uso. Entre los activos que mantiene a la venta destacan seis viviendas repartidas entre Valencia, Tarragona, Talavera de la Reina (Toledo), Jerez de la Frontera (Cádiz), Monforte de Lemos (Lugo) y Teruel.

La cartera de activos incluye también oficinas, entre las que destacan dos en Zaragoza por 2,6 millones y 2,2 millones de euros, respectivamente, y un edificio de oficinas en Santa Cruz de Tenerife por más de 1,8 millones de euros.

Se incluyen también oficinas en Pamplona, Mérida (Badajoz), Torrelavega (Cantabria), Santander, Elche (Alicante) y Tarragona. Por lo que respecta a los locales, figura uno en Murcia por más de 1,6 millones, otro en Valladolid por un valor superior al millón de euros, y otro en Madrid por más de 900.000 euros.

Asimismo, la corporación ha puesto también a la venta locales en Vigo (Pontevedra), Cádiz, Gerona, La Seu d' Urgell (Lérida), Jaén y Granada. Además, figura también un terreno en Son Sardina (Palma de Mallorca) por 544.000 euros.