Fallece Antonio Vidal, gerente de la Fundación Bancaja

Fallece Antonio Vidal, gerente de la Fundación Bancaja

Con 35 años de experiencia en el sector financiero, entró en la entidad como personal de oficina en 1983

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El mundo de la banca en Valencia despide a Antonio Vidal, actual gerente de la Fundación Bancaja y con 35 años de experiencia en el sector financiero, donde había entrado como personal de oficina en 1983. Sus compañeros en la entidad destacan de él su profesionalidad, buen talante y sus convicciones éticas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y diplomado en Alta Dirección (PADE) por IESE, gestionaba la fundación con sede en la plaza de Tetuán de Valencia desde febrero de 2015.

Como nuevo gerente de la fundación asumió los objetivos del plan estratégico de adaptar la organización de la institución y centrarse en la nueva misión de hacer un uso social de la cultura, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad valenciana. También reactivó el Monte de Piedad y extendió su actividad de Valencia a Alicante, sin estos servicios desde la desaparición de la CAM, así como a Castellón y a la Región de Murcia.

En su etapa más puramente bancaria, había sido director de Participadas Inmobiliarias de Bankia entre 2011 y 2014, mientras que todavía como Bancaja ocupó la dirección territorial de Cataluña, con la condición de subdirector general y miembros del comité de dirección de la caja.

Sin embargo, su vida profesional estuvo principalmente centrada en la banca de empresas, de la que fue director de zona en Valencia, al igual que estuvo en los albores de su digitalización en 2001. De hecho, fruto de esa nueva orientación, fue consejero de una de las primeras 'startups' creadas para favorecer los negocios españoles con el mercado de EE UU, 'Aqui.com', que además tenía sede en la ciudad californiana de Berkeley. Coincidiendo con ese periodo ejerció como consejero en 'Infoport Valencia', dedicada a los servicios y tecnologías de la información en el ámbito marítimo.

 

Fotos

Vídeos