Lo que cuesta cambiar los amortiguadores de tu coche en Valencia

Un trabajador de un taller mecánico./Vicente Martínez
Un trabajador de un taller mecánico. / Vicente Martínez

La provincia, la tercera de España con los precios más económicos

EUROPA PRESSMadrid

Cambiar los amortiguadores en Valencia tiene un precio medio de 346,49 euros para los delanteros y 263,13 euros para los traseros. Es la tercera provincia con el coste más económico, según un estudio elaborado por Tallerator. Por delante están Sevilla, en el primer lugar, 284,12 euros de media para los delanteros y 241,40 euros para los traseros, y Zaragoza, en segunda posición, con 338,32 euros y 261,94 euros, respectivamente.

Les siguen, Madrid (368,90 euros y 325,32 euros, respectivamente) y Barcelona, donde el precio medio para ambos tipos de amortiguadores es más caro que en el resto de provincias, de 399,41 euros para los delanteros y 306,45 euros para los traseros.

A nivel nacional, el precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España se sitúa en 316,44 euros y en 261,37 euros de media para los amortiguadores traseros.

Los amortiguadores traseros, más solicitados que los delanteros

El comparador de talleres mecánicos ha señalado que, en pleno estío, los viajes por carretera se incrementan como nunca antes en todo el año y son varios los elementos del coche que toman protagonismo en cuanto a la seguridad vial.

De estos elementos, Tallerator ha destacado los amortiguadores, los cuales ha asegurado que sufren «más de lo necesario» durante esta época del año por el «excesivo» equipaje con el que se cargan la mayoría de los coches que van en busca del destino vacacional.

Además, indican que el número de solicitudes para cambiar amortiguadores traseros es mayor a la de los delanteros, con un 57% de las recibidas a través de Tallerator.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos