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El Modelo 145 es imprescindible para realizar la declaración de la renta. FOTOLIA
Cómo presentar la declaración de la renta | Qué es el Modelo 145 y por qué es fundamental para realizar la declaración de la renta

Qué es el Modelo 145 y por qué es fundamental para realizar la declaración de la renta

Este documento es imprescindible para que Hacienda pueda calcular los impuestos del solicitante

REDACCIÓN

Lunes, 19 de abril 2021

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La campaña de la declaraciómn de la renta 2020-2021 ya ha comenzado y hay un aspecto que no se nos puede pasar por alto si queremos que Hacienda pueda calcular bien nuestros impuestos. Si formas parte de la población activa, esto te interesa: tu empresa podría haberte mandado un mail con un documento que se debe revisar, firmar y devolver y que se conoce como el Modelo 145.

Pero, ¿qué es y por qué es imprescindible? Este informe es tan importante porque es la base que emplea Hacienda para calcular la retención del IRPF, el paso fundamental para la declaración de la renta. Su nombre completo es 'Modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo' y mediante este se comunica a la empresa todos los datos personales y familiares del trabajador que determinan el IRPF.

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Por lo tanto es imprescindible que, tal y como las propias empresas lo solicitan, se compruebe la información que se aporta en el documento, en especial a si hay algún dato que necesita ser actualizado ya que la compañía realiza la labor de intermediario entre el ciudadano y la Agencia Tributaria. Es obligación del trabajador comprobar que dichos datos son reales y correctos, adecuados a su situación en el momento de la presentación de la renta.

Algunos de los datos que pueden haber variado y que hay que modificar sí o sí son los relativos a la situación familiar, en caso de que se haya producido un cambio respecto a maternidad o paternidad del solicitante.

El documento se debe entregar a la empresa de manera obligatoria la primera vez que se trabaja para ella, y el resto de ejercicios no será necesario si no ha variado la situación del trabajador. Si los datos son los mismos que el año anterior, las próximas veces no hará falta volver a rellenara el formulario, pero sí habrá que informar a la compañía que todo sigue igual.

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