Los 8 productos más vendidos por Mercadona online

Los 8 productos más vendidos por Mercadona online

Más de la mitad de las compras mensuales se realizan a través de móviles

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Mercadona ha desvelado algunos datos llamativos de su negocio de venta online. Según la empresa, más de la mitad de las compras mensuales se realizan a través de móviles y una vez elegidos los productos, el 75% de los usuarios tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra. Además, enumera cuales son los productos más vendidos:

- Pan de horno (el 40% de los pedidos los incluye)

Productos frescos más vendidos:

- el plátano

- la patata

- los huevos

- el salmón

Productos secos más vendidos:

- el agua

- la leche

- el arroz

La cadena de supermercados de Juan Roig ha adquirido unos terrenos de 18.550 metros cuadrados en Alicante para su segunda plataforma logística para el negocio online en la Comunitat, que estará operativa en 2020. Se trata de una 'colmena' como la existente en el polígono Vara de Quart, donde inició en mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto online a través de una prueba piloto y da servicio a la ciudad de Valencia y diversos municipios de la provincia.

Este almacén para venta online, que ocupará 12.000 metros cuadrados, dará servicio a la ciudad de Alicante y al resto de la provincia, empezando por municipios limítrofes.

Mercadona también anunció un segundo almacén online en Madrid, en Getafe, que se suma al proyectado en Vallecas. En 2018 dio a conocer la compra de terrenos en Ripollet para abrir en 2022 su segunda 'colmena' en Cataluña, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca de Barcelona para mediados de 2019.

Más información de Mercadona