Quiénes son las caras nuevas del equipo de Roig

INÉS HERRERO VALENCIA.

El comité de dirección de Mercadona presenta este año dos caras nuevas, más otros tantos cambios entre los hombres y mujeres de confianza de Juan Roig. A la salida de Francisco López de la empresa, que dejó la dirección general de compra de Fruta y Verdura, se sumó la de José Luis de Diego, que pasa de dirigir Compras de Transformados del Campo a integrarse en el equipo de prescripción de producto seco. Esos movimientos se tradujeron en la entrada de Carlos Pérez, que asume el cargo de De Diego, mientras que Rafael Berrocal, hasta ahora director general de Compras de Carne y Mar, suma Fruta y Verdura.

A sus 44 años, el valenciano Carlos Pérez toma las riendas del departamento de Compras de Transformados del Campo. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, se incorporó a Mercadona en el año 2000. Primero en el área de Informática y, posteriormente, en el departamento de Compras, desde el que acaba de dar el salto a la dirección general que ostentaba José Luis de Diego.

La segunda incorporación a la cúpula directiva de Mercadona es la de Patricia Cortizas, de 37 años y natural de A Coruña, que accede como miembro del Comité de Dirección 'en formación', condición que ocupó Daniel Blasco en 2017, hoy responsable de Recursos Humanos. Estudió Sociología y, en 2005, entró a formar parte de la cadena valenciana de supermercados, donde ha ocupado distintas responsabilidades dentro del Departamento de Obras y Relaciones Externas. Destaca su último puesto como coordinadora de la División de Relaciones Externas en el País Vasco, Navarra y La Rioja, los últimos territorios conquistados en España por la enseña valenciana. Además de estos movimientos en el círculo de confianza de Juan Roig, cambia de nombre la dirección de Compra de Lácteos y Cerveza, de José Miguel Fernández, que une Vino.