Mercadona abre la segunda 'colmena' valenciana para ventas online

Mercadona abre la segunda 'colmena' valenciana para ventas online

La cadena de supermercados ha comprado una parcela de 18.550 metros cuadrados en Alicante

EFEAlicante

Mercadona ha adquirido unos terrenos en Alicante donde en un futuro instalará su segunda plataforma logística den la Comunitat Valenciana para el proyecto de compra online.

Según un comunicado de la compañía, la parcela está situada en la carretera de Ocaña y tiene una extensión de unos 18.550 metros cuadrados, de los cuales 12.000 se destinarán a construir un centro logístico de Mercadona Online («colmena») en Alicante.

Este almacén para el negocio a través de Internet estará operativo a partir de 2020 y está previsto que dé servicio tanto a la ciudad de Alicante como a los municipios de la provincia comenzando por los limítrofes.

Mercadona cuenta en la actualidad con un centro de estas características en el polígono Vara de Quart de Valencia, desde donde inició el pasado mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra online a través de una prueba piloto. Ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad valenciana y a un área de municipios de la provincia.

Mercadona ha anunciado recientemente también su segundo almacén 'online' en Madrid, concretamente en Getafe, que se suma al que tiene proyectado en el polígono industrial «La Atalayuela» en el distrito de Vallecas.

En noviembre de 2018, Mercadona también hizo público la compra de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online de la compañía, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca antes de 2020 y Ripollet en 2022).

Desde que se inició el «laboratorio» online, con entregas de lunes a sábado de 07 a 22 horas y en tramos de una hora, la compañía ha ido conociendo y adaptándose a las necesidades del cliente online.

Por ejemplo, ofrece la misma experiencia de compra desde su página web como desde la aplicación móvil (iOS y Android), ya que desde dichos dispositivos móviles se reciben más de la mitad de las compras mensuales.

La compañía cuida al máximo la experiencia online para que sea lo más fácil e intuitiva posible y, prueba de ello según la nota, es que una vez elegidos los productos, el 75 por ciento de los usuarios tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra.