Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Gonzalo Bernardos durante su intervención en el programa de 'Más Vale Tarde' La Sexta

Gonzalo Bernardos lanza un consejo a los futuros compradores de una vivienda: «Puedes pringar mucho más»

El economista catalán ha puesto el foco sobre la compraventa de vivienda en España

Lunes, 20 de noviembre 2023, 01:40

Comenta

El alquiler de los pisos está a la orden del día. La situación inflacionista y unos precios desorbitados ha provocado que los ciudadanos españoles tengan que pensar más en pagar una cuota mensual que en adquirir una vivienda en propiedad. Y es que la compra de un apartamento se ha convertido en un lujo para los españoles. Algo que ha provocado que muchas personas tengan que compartir piso aun teniendo trabajo fijo y más de 30 años.

Todo ello, según explica el economista catalán Gonzalo Bernardos, se ha ido agravando con la entrada en vigor de la ley de vivienda el pasado 26 de mayo. Un tema que ha abordado el experto en el programa de 'Más Vale Sábado'.

Recientemente Bernardos ya explicó que «para alquilar una vivienda, los interesados van a tener que superar un casting similar a los actores que quieran participar en una película de Spielberg», de ahí que el economista haya lanzado un consejo para aquellos que se quieran lanzar a invertir en un piso.

«El piso de herencia es el principal chollo para el comprador», ha afirmado. «Imagínate que son cuatro hijos; pues siempre hay uno que necesita urgentemente el dinero, y les pega la paliza a los otros con que hay que venderlo y con que aunque sea un momento horroroso, es el momento adecuado».

Un contexto en el que ha recomendado que «si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten, aprieten y aprieten, porque necesitan el dinero». Además, el profesor de Economía ha destacado que «el mejor consejo» que puede dar a las que reciben una herencia es que «por poco complicada que sea, vayan a un abogado y se asesoren».

«Este país es el de 'Juan, el del sentido común', que con sentido común se arregla todo, y no. Todos los temas de herencias son muy complicados y por ahorrarte 500 o 1.000 euros puede pringar mucho más o dejar de ganar bastante», ha advertido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gonzalo Bernardos lanza un consejo a los futuros compradores de una vivienda: «Puedes pringar mucho más»

Gonzalo Bernardos lanza un consejo a los futuros compradores de una vivienda: «Puedes pringar mucho más»