Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Gestión de impagados con tugesto.com

Cómo realizar una gestión de impagos efectiva con tugesto.com

tugesto.com, la primera asesoría online integral de España, ofrece un sistema de gestión de impagados que, con una tarifa plana a partir de 60 euros al mes, busca acabar con los impagos

SUPLEMENTOS

Jueves, 10 de octubre 2019, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera asesoría 'online' integral de España, tugesto.com, ha puesto en marcha una herramienta pionera en el mundo de los negocios: una plataforma de tarifa plana con la que es posible reclamar impagos y cobrar deudas incluso de menos de un euro. El requerimiento se realiza de varias formas e incluye la vía judicial si es necesario, lo que ofrece una alta probabilidad de recobro de impagados –entre el 70% y el 90%– e implica un doble ahorro, puesto que el negocio, además de cobrar deudas que antes se daban por perdidas, apenas gasta dinero en ello a diferencia de lo que ocurría con la gestión de impagados tradicional.

El coste del servicio es mínimo en comparación con las ventajas que ofrece. A partir de 60 euros al mes, tugesto.com pone a disposición de sus usuarios un equipo de más de 50 profesionales cuya única misión es vigilar los impagos y cobrar las deudas de sus clientes. Y si para conseguirlo es imprescindible acudir a los tribunales, lo hace sin dudar, ya que la cobertura judicial está incluida en la tarifa.

Esta gestión de impagos era, hasta ahora, una utopía para la mayoría de empresas, firmas que independientemente de su tamaño debían desistir del recobro de impagados ante las elevadas minutas que les exigían otros bufetes de abogados. Sin embargo, gracias a la plataforma de impagos de tugesto.com y a su tarifa plana, ahora es posible cobrar deudas por pequeñas que sean.

Desde 60 euros mensuales, la primera asesoría 'online' integral de España permite reclamar impagos a partir de cualquier cantidad incluyendo más de 300 servicios en 18 meses. La tarifa incluye, además, el asesoramiento permanente y la asistencia legal de un completo equipo jurídico especializado en la gestión de impagos. Los precios de tugesto.com, explica uno de sus responsables, «son tan buenos porque todos los procedimientos están protocolarizados al máximo«. Sin embargo, eso no implica que la firma descuide la parte humana, sino todo lo contrario. »Nuestro servicio está totalmente personalizado para cada cliente por eso ofrecemos asesoría y asistencia legal en juicio a nuestros usuarios«, añade. El teléfono de atención al cliente es el 902 105 962.

Las vías para reclamar los impagos y cobrar deudas son dos: prejudicial y judicial. La primera es tan sencilla como rellenar los campos de una factura. Con esa información y, siempre bajo supervisión y decisión del cliente, tugesto.com incluye al deudor en el fichero Asnef, si así lo desea el usuario y se pone en contacto con él para cobrar la deuda de una manera amistosa. En caso de que la mediación dé sus frutos y se produzca el recobro de impagados, el dinero se ingresa directamente en la cuenta del acreedor, sin pasar por tugesto, que sólo se encarga de la gestión de impagados.

Pero si esta vía no da resultados, tugesto.com ofrece también la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar esos impagos y cobrar las deudas. A este paso sólo se llega cuando el cliente así lo desea, aunque es la asesoría la que se encarga de todas las gestiones. De hecho, su tarea es preparar la demanda judicial de recobro de impagados, enviarla al juzgado y, a partir de ese momento, el usuario podrá seguir su expediente online desde cualquier lugar y a cualquier hora.

«El servicio no solo supone una ventaja por la eficaz gestión de impagos que ofrece sino también porque elimina al cliente el mal trago de tener que perseguir a sus deudores y reclamarles las deudas en persona sin obtener buenos resultados y perdiendo tiempo y recursos», explican desde tugesto.com. Además, dado que se trata de una asesoría 'online', el servicio se puede activar desde cualquier lugar y a cualquier hora, igual que el seguimiento de cada procedimiento, lo que garantiza una enorme comodidad al cliente.

Servicio exclusivo: análisis de datos a tiempo rea

tugesto.com también incluye en su plataforma de gestión de impagos un sistema informativo que permite comprobar de un solo vistazo cuál es la situación global de una empresa. El servicio detecta las facturas pendientes de pago y genera automáticamente varias gráficas para que el cliente vea fácilmente los impagos y las deudas que acumula su negocio. Conforme se produce el recobro de impagados, las gráficas se actualizan de manera automática, lo que permite al usuario controlar en todo momento en qué situación se encuentra.

«Este sistema supone una ayuda tremenda para las empresas pequeñas, que no pueden afrontar los costes que supone el análisis de datos en tiempo real pese a todas las ventajas que brinda», destacan desde la primera asesoría 'online'. Sin embargo, «con el nuevo sistema de gestión de impagos tienen acceso a este servicio y, además, con la comodidad de que pueden hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar por muy poco dinero al mes».

El perfil de las empresas que actualmente trabajan con esta plataforma de impagos es variado y abarca desde firmas de más de 500 empleados y gran volumen de facturación, empresas de transporte, compañías de telecomunicaciones a pequeños negocios, e incluso personas que únicamente reclaman el pago del alquiler de una propiedad como un garaje o un piso. En la actualidad, la tasa de recobro de impagados es del 70%, un porcentaje que se dispara al 90% si el deudor es una empresa.

Así, el nuevo sistema de gestión de impagos ideado por la primera asesoría 'online' integral del mercado español marca un antes y un después a la hora de cobrar deudas, sobre todo para las pequeñas empresas. Y es que éstas suelen optar por renunciar al recobro de impagados porque no les resulta rentable acudir a un bufete de abogados para que reclame en los tribunales un dinero que, habitualmente, es menos de lo que les va a costar el procedimiento.

Sin embargo, ahora pueden reclamar gracias a la tarifa plana del sistema de gestión de impagos y cobrar deudas a partir incluso de menos de un euro, un servicio exclusivo que tugesto.com prevé que haga disparar su número de clientes hasta superar los 10.000 en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios