La carta de Hacienda: más de 44.000 contribuyentes rectifican su declaración de la Renta tras recibir el aviso preventivo de la Agencia Tributaria
El propio sistema Renta Web ofrece la propuesta de complementaria con los datos ya incorporados
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 9.100 millones de euros a 12.577.000 contribuyentes al término de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2024. De esta forma, se ha abonado ya el 78,9% de las devoluciones solicitadas en número y el 66,5% de los importes a devolver que se han solicitado. En total se han presentado 24.570.000 declaraciones, de las cuales 15.932.000 con resultado a devolver y 6.934.000 a ingresar.
Según informa Hacienda, durante la campaña, y en el marco de una estrategia de asistencia preventiva al contribuyente para evitar errores y omisiones, este año se ha mantenido la campaña de envío de cartas (además de avisos en Renta Web y en la app en el apartado de estado de tramitación de la declaración) a contribuyentes que presentaron su declaración modificando información aportada por la Agencia, a efectos de que valoren si deben o no presentar una declaración complementaria adaptándose a la información que le consta a la AEAT.
Hasta el momento, se han presentado 44.900 complementarias de contribuyentes que han rectificado su declaración a partir de la carta remitida por la Agencia, evitando de esa forma una posible comprobación posterior, la generación de intereses y la eventual imposición de sanciones.
Hacienda recuerda, en cualquier caso, que si el contribuyente entiende que su declaración era correcta, lógicamente no tiene que modificarla, pero si considera que cometió algún tipo de error u omisión, tiene la opción de corregirla mediante la correspondiente declaración rectificativa, para la cual el propio sistema Renta Web ofrece una propuesta con los datos ya incorporados.
Noticias relacionadas
Impuesto sobre el Patrimonio
En paralelo a la Campaña de Renta se ha desarrollado también la correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar los contribuyentes con cuota a ingresar y también aquellos sin cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros. Al término de la campaña se han contabilizado más de 226.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar ha alcanzado los 2.133 millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.