Feria Valencia convoca el lunes a la cúpula a la espera de los acuerdos de la Generalitat y el Ayuntamiento
La institución prevé abordar el problema de liquidez que se extiende desde hace meses por el impacto de la pandemia
Feria Valencia ha convocado un comité ejecutivo que reunirá a la cúpula de la institución el próximo lunes con el objetivo de dejar constancia de la aprobación del acuerdo que permitirá que la entidad pueda convertirse en una empresa pública de la Generalitat y abordar su delicada situación económica.
Mañana, el Ayuntamiento tiene previsto votar el pacto que se alcanzó entre Joan Ribó, alcalde de Valencia, y los consellers de Hacienda y Economía, Vicent Soler y Rafael Climent, y que conlleva que, en la práctica, será la Generalitat la que contará con el recinto del ente ya que la cesión de los terrenos municipales será indefinida siempre que se dedique el terreno a eventos y otras actividades compatibles. Por su parte, el Consell quiere tratar este asunto en el pleno del Ejecutivo del viernes.
La cita también servirá para abordar la delicada situación financiera de Feria Valencia, que cuenta con una doble problemática. Por un lado, se encuentra la cuenta acreedora generada por el proceso mediante el cual la Generalitat ha asumido la deuda del recinto y que se prevé que se solucione cuando sea una empresa pública. Algo necesario para evitar la quiebra y el concurso de acreedores.
Sobre la mesa también está la cuestión de la liquidez de la institución ferial, que como consecuencia de la pandemia ha visto reducido sus ingresos de manera drástica y en la actualidad no puede hacer frente a pagos para mantener activa su estructura. Tras una transferencia pública de 800.000 euros, la dirección de Feria Valencia pide más fondos ya que se puede dar la situación de que ni siquiera pueda hacer frente a las nóminas de sus empleados.