Fallece José Carlos Valera Bello, empresario y montañero valenciano

Fallece José Carlos Valera Bello, empresario y montañero valenciano

Fue el fundador de Intermol y guía del Club de Senderismo Ardillas

VALENCIA

El empresario José Carlos Valera Bello, Pepe para familiares, amigos y conocidos, ha fallecido a los 70 años a causa de una enfermedad. Nacido en Valencia en 1947, comenzó su trayectoria comercial a los 18 años como representante de varias firmas de artículos de regalo y decoración, decantándose a partir de 1984 por las molduras para cuadros, fundando la empresa Intermol, primero como almacenista de venta al por mayor para pasar poco después a la fabricación.

En los comienzos la actividad comercial se desarrollaba en un pequeño bajo de Valencia, para pasar posteriormente a Fuente del Jarro y finalmente al Polígono Ind. El Oliveral, en la localidad de Ribarroja ocupando unas naves de unos 13.000 m2. De ser una pequeña empresa familiar ha pasado a convertirse en una PYME con unos 60 empleos directos, siendo una de las punteras a nivel europeo en su sector, utilizando para sus fabricados, materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente.

Entre sus aficiones destacaba el montañismo, habiendo dejado su pisada en cumbres entre los 3000 y 4000 mts. en Alpes, Andes, Dolomitas, Pirineos, y en las Sierras de Aitana, Calderona y Espadán, que siendo menos imponentes eran sus más queridas. Pertenecía al Club de Senderismo Ardillas y en ocasiones había sido guía en largas caminatas y ascenso a picos. Estaba casado y tenía dos hijos, los cuales continúan con el ejercicio comercial y de fabricación de la empresa.

 

Fotos

Vídeos