Lladró eleva a 28 las prejubilaciones entre las empresas del grupo

Lladró eleva a 28 las prejubilaciones entre las empresas del grupo
Damián Torres

Las medidas repercutirán en el ERE temporal actualmente en vigor y quieren rejuvenecer la plantilla

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La dirección de Lladró ha comunicado a los miembros de los comités de empresa de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, que actualmente es posible llevar a cabo el plan de prejubilaciones «que reiteradamente ha venido solicitando la plantilla de las diferentes empresas de la firma», según ha trasladado la empresa en un comunicado.

La empresa va a ofrecer esta posibilidad un máximo de 28 empleados «dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas». A pesar de que la empresa está inmersa en un ERE temporal hasta 2022, la dirección asegura que estas salidas «no están ligadas» a esta medida de ajuste «aunque su puesta en marcha pueda requerir de ajustes sobre el mismo. Detalles que sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio».

Por otra parte, «acometer esta medida permitirá, no sólo concluir merecidamente una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla«, se asegura desde la compañía que actualmente es propiedad del fondo PHI Industrial.

«Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda«, se indica desde la firma.

Temas

Lladró