Lladró recibe más solicitudes de prejubilación que los 81 despidos previstos en el ERE

Acceso a la fábrica de porcelanas Lladro. /Manuel Molines
Acceso a la fábrica de porcelanas Lladro. / Manuel Molines

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Lladró preveía cubrir una parte de los despidos con prejubilaciones a partir de los 59 años

EFEValencia

La empresa de figuras de porcelana Lladró ha recibido más solicitudes de prejubilación que las contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que recoge que una parte de los 81 despidos se haga con prejubilaciones de trabajadores a partir de 59 años.

Este miércoles ha tenido lugar otra de las reuniones del período de negociación del ERE, que concluirá el plazo establecido de un mes el próximo 2 de mayo con la última reunión entre la dirección y los representantes sindicales de las empresas del grupo (Lladró SA, Daisa, Porsa y Arte y Porcelanas).

En el caso de Porsa -donde el ERE planteado afecta a 34 empleados- y de Arte y Porcelanas -5-, se han registrado más solicitudes de prejubilación de personal que cumple los requisitos que los recogidos en el planteamiento de la empresa, por lo que se tendrá que elegir en función de parámetros como el equilibrio entre secciones, según ha informado a Efe un portavoz de CCOO.

Las prejubilaciones afectarán a trabajadores nacidos entre 1957 y 1960 y se tendrá en cuenta el puesto que ocupen en su empresa, si bien no se ha precisado qué parte del ERE corresponderá a esta medida.

Por su parte, CSIF ha indicado que se ha conseguido reducir de forma mínima el número de afectados por el ERE en el conjunto del grupo, pero hasta la última reunión no se podrá precisar cómo se materializa esta reducción.

Lladró mantiene el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor para 270 empleados pero, según CCOO, al estar adelantando días de ajuste temporal, en octubre se habrán consumido todos los días previstos (123 días desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020).

Noticias sobre el ERE en Lladró