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La fachada de la tienda de Ikea en Alfafar. I. Marsilla
Ikea crece en España con la apertura en agosto de un nuevo formato de tienda

Ikea crece en España con la apertura en agosto de un nuevo formato de tienda

La planta calle y la primera concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados para este fin

EP

Viernes, 28 de mayo 2021, 01:40

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Ikea impulsa su expansión en España con nuevos formatos de tienda, a través de la apertura, a mediados de agosto, de una nueva tienda en Las Rozas (Madrid), según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, este nuevo punto de venta suburbano, cuya apertura se espera para mediados de agosto, contará con edificio propio y una extensión total de 3.070 metros cuadrados, que están distribuidos en tres plantas.

De esta forma, la planta calle y la primera concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados para este fin. Así, en la de calle se distribuirán los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración, mientras que la primera albergará el surtido relacionado con baños y dormitorios yaproximadamente la mitad de ella estará destinada a los servicios de planificación de las diferentes estancias.

Además de la nueva tienda ofrecerá los servicios Click&Collect y el de Order&Collect, por lo que se asegura el acceso a todo su surtido desde su nuevo punto en Las Rozas.

La consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff, ha subrayado que la multinacional sigue «repensando la forma en que llegan a los clientes». «Con este nuevo punto, conseguimos ser aún más accesibles y unir en un único espacio los diferentes servicios, productos y experiencias que ponemos a su alcance», ha explicado.

«Los consumidores demandan cada vez más espacios de proximidad y una atención personalizada. Ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio«, ha subrayado.

Este será el quinto punto de venta en Madrid, junto a los grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana Ikea Goya, formato en el que se inspiraesta nueva tienda aunque con carácter suburbano en este caso.

El mercado madrileño es junto al catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía, que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

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