Helados Estiu supera los 150 millones en ventas e invertirá 26 millones en tres años
El proveedor de Mercadona, que sufrió el impacto de la dana en sus instalaciones de Cheste, incrementa un 8% la plantilla
La empresa valenciana Helados Estiu -uno de los proveedores de helados de Mercadona- cerró 2024 con una facturación de 150 millones, lo que supone un ... incremento del 8,69% respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto aumentó un 31,3%, pasando de los 6,7 millones a los 8,8 millones actuales.
Además, la empresa que está en manos de las familias Félix y Pons (Importaco) incrementó la plantilla un 8% y alcanzó una producción de litros de helados vendidos de 45 millones (44 millones en 2023), según los resultados que la firma que dirige María José Félix ha dado a conocer este miércoles.
En el apartado de inversiones, rondaron los siete millones, lo que suma un total de 43 millones en los últimos cinco años. La previsión de inversión para los próximos tres ejercicios asciende a 26 millones, según ha detallado la compañía, que ya exporta a más de 35 países.
El pasado ejercicio, además, estuvo marcado por el impacto de la dana del 29 de octubre, ya que cuenta con instalaciones en Riba-roja y en Cheste. No obstante, sólo sufrió pérdidas materiales y todos sus trabajadores pudieron atender su puesto de trabajo a los pocos días.
«Fue muy duro para todos, pero es en esos momentos en los que hay que tener muy claro cómo actuar y mantener la calma», ha explicado María José Félix. «Lo primero eran las personas, así que atender a todos los trabajadores fue el objetivo inmediato. La prioridad siguiente, seguir sirviendo a los clientes y después ya vino el resto. La fábrica de Cheste es la que se vio afectada. Por un lado, tanto en las cámaras frigoríficas como en la fábrica no entró el agua, porque están construidas en altura. Sin embargo, sí se vieron afectadas instalaciones, accesos, infraestructuras… Lo fuimos solucionando y aún queda», ha detallado.
Sostenibilidad medioambiental
La heladera valenciana sigue apostando por la sostenibilidad medioambiental, con planes de acción hacia la descarbonización, mejorar la circularidad y optimizar el uso de recursos. Por ello, mantiene un esfuerzo constante por la formación con su aula virtual y recuerda que la formación continua de todos los profesionales que trabajan en Helados Estiu es «esencial para alcanzar las metas propuestas». En este sentido, «poder contar con EDEM, escuela de empresarios y directivos, es un apoyo importante en esta formación tan esencial, y supone una ventaja y valor para la empresa», recoge el comunicado.
Helados Estiu tiene una apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno, por lo que entre los objetivos de la compañía valenciana está lograr un impacto positivo, ser cada vez más sostenibles y no olvidar ser responsables actuando de forma ética y humana, para así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos.
A su vez, participa activamente y de diferentes maneras ayudando al incremento del emprendimiento, la innovación y la mejora de la sociedad en su conjunto a través de Étnor, Adeit y la Fundación LAB Mediterráneo, así como iniciativas como KMZERO donde se genera un ecosistema de colaboración entre corporates, startups e inversores, abordando problemáticas globales de la industria alimentaria con impacto en el conjunto de la sociedad, tanto a nivel local como global.
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