Lidl abre en Sagunto su cuarta tienda en la Comunitat Valenciana en apenas dos meses

Lidl abre en Sagunto su cuarta tienda en la Comunitat Valenciana en apenas dos meses

La compañía ha invertido más de 9 millones de euros y ha generado más de 30 nuevos empleos

LAS PROVINCIAS

Lidl continúa con su crecimiento en la Comunitat Valenciana. Mañana jueves abre sus puertas su nuevo supermercado en Sagunto ,en el marco de su estrategia de expansión en una región en la que ya cuenta con más de 60 establecimientos.

El centro está ubicado en la Avenida Palmosa s/n y reforzará la oferta de Lidl en Sagunto, donde ya cuenta con un establecimiento en la calle Abogado Fausto Carana.

La cadena de supermercados ha invertido 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda, en la que trabajarán una decena de empleados, ocho de ellos de nueva contratación.

El inmueble cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados y unas 55 plazas de aparcamiento. Con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, prestará servicio a toda la localidad, así como a municipios limítrofes como Albalat dels Tarongers, Alfara y Gilet, para una población conjunta de unos 75.000 habitantes.

Para promocionar su apertura, la cadena de supermercados entregará ramos de flores a sus 2.000 primeros clientes durante la jornada de apertura.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

La de Sagunto es la cuarta tienda que Lidl inaugura en la Comunidad Valenciana en los nuevos establecimientos en Gandia (Valencia), Alicante y Benicàssim (Castellón).

En total, ha invertido más de 9 millones de euros en los cuatro centros y ha generado más de 30 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla conjunta de unas 80 personas.

Con estas contrataciones, Lidl contribuye a mejorar la empleabilidad de la Comunitat, reafirmando así su compromiso con la generación de empleo.

La cadena de supermercados lleva más de 20 años operando en la región, donde suma más de 60 tiendas, un centro logístico en Ribarroja del Turia (Valencia) y más de 1.000 empleados.

Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento que viene experimentando en los últimos años en la zona de Levante, Lidl adquirió el pasado año una parcela de más de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste para construir una nueva plataforma logística.