Los centros comerciales de Valencia abren este domingo

Los centros comerciales de Valencia abren este domingo

Este será el último festivo de apertura hasta el próximo mes de junio

EUROPA PRESS VALENCIA

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) espera recibir «una gran afluencia de público» a los establecimientos comerciales el próximo domingo, 8 de abril, tras las cerca de 1.500.000 de visitas que tuvieron las grandes superficies de la Comunitat Valenciana en sus dos aperturas de Semana Santa.

La entidad recuerda que el próximo domingo abrirán de nuevo las tiendas de las zonas de gran atracción turística (ZGAT) especificadas en la ley aprobada por el Gobierno valenciano el pasado 16 de febrero.

Más información

Según prevé dicho acuerdo, este será el último festivo de apertura hasta el próximo mes de junio.

Entre las áreas beneficiadas, precisa Anged en un comunicado, están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad, y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta.

Para el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, «las aperturas de Semana Santa han servido para satisfacer las necesidades de los clientes, muchos de ellos turistas, que mantienen su segunda residencia» en esta autonomía. «El próximo domingo estamos seguros de volver a tener una gran afluencia de público», augura.

Para Anged es «muy importante recordar que con estas aperturas es posible mantener los más de 800 puestos de trabajo creados en estos últimos años en las zonas donde se liberalizaron las aperturas comerciales».

 

Fotos

Vídeos