De la batamanta a la botamanta: llega la manta con calcetines

La manta con calcetines./Lidl
La manta con calcetines. / Lidl

Las redes sociales enloquecen con la prenda más llamativa ante la llegada del invierno y piden que se le ponga nombre oficial

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Hace casi 10 años, en el año 2009, llegó al mundo una nueva prenda, una manta con mangas, de lana o algodón, unisex y que revolucionó al mundo: era la batamanta, una especie de batín que se abría por la espalda y que permitía mantener caliente el cuerpo y los brazos en una sola prenda. Ahora la industria textil ha dado un paso más y ha inventado la 'bota-manta': una manta que no calienta los brazos, sino los pies.

La manta Bootsy, que es como se llama, es una manta con calcetines integrados que sacó al mercado la cadena de supermercados Lidl en tres colores (marrón, gris y violeta) y que este año ha vuelto a suscitar todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Las interpretaciones, de todo tipo, se han sucedido conforme los usuarios iban conociendo el original invento de la manta con calcetines.

La discusión llegó incluso a meter por medio a la RAE: en su día se crearon peticiones en internet para que la palabra batamanta fuera incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua y ahora algunos usuarios de twitter han empezado a pedir también que el nuevo invento tenga nombre propio.

 

Fotos

Vídeos