Van Rossom: «El Arena puede ser de los mejores de Europa si no el mejor»
El base del Valencia Basket considera que para el partido de mañana ante el Casademont Zaragoza su equipo debe mejorar «la consistencia» en el juego
El Valencia Basket se estrenó ayer con la victoria en la Fase Final de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (74-90) aunque la noticia de la jornada en dentro de la burbuja sanitaria que ha diseñado la ACB es el anuncio de la concesión de la parcela por parte del Ayuntamiento a Licampa 1617 para que se solicite el permiso de obras y comience la construcción del Valencia Arena que estará operativo en 2023. Van Rossom ha sido el jugador en atender hoy a los medios de comunicación por parte del conjunto taronja y se mostró muy claro al respecto: «El nuevo Arena pinta espectacular, hemos visto los planos y puede ser uno de los mejores en Europa si no el mejor. Seguro que llegarán eventos a Valencia que antes no llegaban como la Copa del Rey o la Final Four de la Euroliga. Para la ciudad será algo muy bonito tener unas instalaciones como el nuevo Arena y ojalá se puedan celebrar muchos eventos allí».
Con respecto a lo que debe mejorar el Valencia Basket para el segundo partido de la competición, mañana a las 21.30 horas frente al Casademont Zaragoza, el belga incidió en la «consistencia» en el juego: «Creo que es algo normal después de tres meses sin jugar, podemos tener seis minutos muy buenos y cuatro muy malos, lo que nos falta es sobre todo es esto. Pero llevábamos tres meses sin competir». Sobre la sensación de jugar sin público, el base sacó su mejor sonrisa para confirmar que en la sensación térmica en la pista (el partido ante el MoraBanc se disputó a las 15.30 horas) fue de calor: «He sudado mucho, para mí hacía mucho calor en la Fonteta. Cuando estás jugando te centras en el juego y te olvidas que no hay gente pero es muy diferente jugar sin público, es menos divertido pero es lo que hay. Tenemos que intentar superar esta sensación de que sales frío por este motivo, centrarnos en el partido nos puede ayudar mucho».
«Llegar, llegaremos», afirmó cuando fue preguntado sobre si se puede aguantar un ritmo de más de 20 minutos jugados por partido durante siete encuentros en catorce días si se llega a la final. Hay que recordar que Ponsarnau no puede contar con Vives en todo el torneo por lesión: «Es una competición como en un Mundial, donde juegas cinco partidos en siete días y hay más cargas. Tenemos la experiencia de las selecciones y claro que puedes llegar, después del parón de tres meses falta el ritmo de partido pero con el esfuerzo podemos recuperar lo que hacemos normalmente. Hay que hacer un esfuerzo para legar bien en todos los partidos».
Con el respecto al rival de mañana avisó del peligro de los maños, que llegan con la necesidad de sumar su primer triunfo tras debutar ayer con derrota frente al San Pablo Burgos por 86-92: «He visto un poco el partido del Zaragoza de ayer y juegan con mucho ritmo, tienen físico en ataque y defensa y tenemos que hacer nuestras cosas muy bien para ganar. Creo que el scouting va a ayudar menos en el torneo porque los equipos han cambiado cosas y hay poco tiempo para trabajar la táctica. Tenemos que tener intensidad».