El Valencia Basket bate su récord de abonados con 9.500
La venta libre de pases en el Roig Arena se inicia con un 90% de los socios de la pasada temporada renovando en el cambio de casa, con lo que las bajas han sido menos de 800, y 3.300 personas ya se han sacado el pase femenino una cifra que también es la más alta de la historia
El Valencia Basket inició este martes la fase de venta libre de abonos para la primera temporada del Roig Arena con 9.500 pases vendidos ... para los partidos del equipo masculino, con el regreso a la Euroliga como gran aliciente, sumando las renovaciones de los socios actuales más los pases que se han activado de los aficionados que estaban en lista de espera o en la opción Amics Taronja. En las renovaciones han activado su fidelidad, tal y como ha podido confirmar este periódico, un 90% de los socios. Teniendo en cuenta que la Fonteta terminó con un lleno técnico (7.600 abonados puesto que las 900 entradas restantes tenían que estar a la venta por normativa y para atender a los compromisos con los equipos rivales) la pérdida de abonados en la 'traslladà' ha sido inferior a las 800 personas. Una cifra que, repasando la hemeroteca, es similar a la de otras temporadas. Hay alguna no muy lejana, sin el malestar general por el aumento del precio de los pases con la llegada del Roig Arena, que fue mucho peor. En la temporada 23-24 el Valencia Basket perdió por el camino 1.000 abonados, con respecto a la temporada anterior, pese a que se disputaba la Euroliga ese año.
En el análisis hay varios aspectos que han influido para terminar la primera fase de la venta de abonos del arranque del Roig Arena como un éxito, puesto que no puede catalogarse de otra forma el rozar antes de la venta libre uno de los objetivos marcados como era superar los 10.000 abonados del equipo masculino. Una cifra que permitiría aumentar un 30% la masa social actual. Uno de ellos, fundamental, es que desde el Board de la Euroliga del pasado 29 de mayo el Valencia Basket se aseguró disputar la competición hasta 2028. Nunca se sabrá, así son las cosas, el efecto que hubiera tenido en ese recuento de 9.500 a 30 de junio si el equipo de Pedro Martínez, con ese mismo rango de precios, hubiera disputado la BCL o la Eurocup. Hay que ser honestos. Como con la cintura que supo tener la entidad tras el malestar inicial con los precios. El descuento aplicado a los actuales abonados, algo de justicia porque no tenía sentido que pagaran lo mismo que un aficionado recién llegado, la reunión con las peñas, las visitas a las obras del Roig Arena y las llamadas explicativas, han tenido efecto. La primera fase acabó con más de 3.300 abonos femeninos vendidos, también cifra récord, sumando los que sólo han comprado esa modalidad y los que lo han sumado al masculino. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que la media de asistencia a los partidos del pasado curso fue de 3.277 espectadores, sumando abonados globales, femeninos y entradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.