Rafa Martínez se despide mañana a las 12 en la Fonteta

Rafa Martínez se despide mañana a las 12 en la Fonteta
IRENE MARSILLA

La leyenda del Valencia Basket realizará un acto abierto al público en la pista central del pabellón que le vio jugar 11 temporadas

R. D.Valencia

El capitán Rafa Martínez termina su brillante etapa como jugador de Valencia Basket tras once temporadas en las que se ha convertido en una leyenda taronja. El escolta disputó su último encuentro el pasado lunes en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, en el que fue despedido con una tremenda ovación de toda la Fonteta, sus compañeros y los rivales.

Antes de buscar nuevos retos para su carrera profesional, el eterno 17 se despedirá de la afición en un acto abierto al público que se realizará la pista central de la Fonteta y que tendrá lugar el viernes 14 de junio de 2019 a las 12 horas.

El acceso para la despedida de Rafa Martínez se realizará a través de la entrada VIP de la Fonteta desde las 11:30 horas y será libre y gratuito.

Historia viva del Valencia Basket

Rafa Martínez llegó al Valencia Basket en el verano de 2008 procedente del Bàsquet Manresa, por lo que en sus once temporadas se ha convertido en el segundo jugador con más partidos de la historia de la entidad con 626. Es además el jugador más laureado de la historia del Club, ya que es el único que ha conseguido cinco títulos con el Valencia Basket: la Eurocup 2010, la Eurocup 2014, la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019 (estos últimos cuatro trofeos levantados por él mismo como capitán).

En su etapa en el Valencia Basket, Rafa Martínez se ha convertido en el máximo anotador de la historia del club con 5.589 puntos, siendo además también el jugador con más puntos anotados en la Liga Endesa (3692), en competiciones europeas (1714) y en la Copa del Rey (158). El capitán taronja es también el jugador con más partidos en competiciones europeas (206) y el máximo triplista de la historia de la entidad tanto en la Liga Endesa (636) como en competiciones europeas (299).