López-Arostegui: «El respeto nos lo ganamos en la pista llegando a la final de la ACB»
El alero del Valencia Basket lanza un mensaje claro tras el mal arbitraje sufrido por los taronja en el segundo partido de la serie contra el Real Madrid y hace un llamamiento a la Fonteta: «Esta semana el factor pista es nuestro»
La polémica arbitral del segundo partido de la final de la ACB, donde el Valencia Basket se marchó indignado de Madrid al sentirse gravemente perjudicado ... con un enfado que fue a más tras el revisionado del choque jugada a jugada, se ha quedado archivada en el traslado de las altas instancias del club a la ACB de esa indignación. La decisión de la entidad ha sido no emitir ningún comunicado ni acción que pueda alterar el curso de la final que, ahora, se traslada a la Fonteta. El único que se refirió, aunque no de forma directa, fue López-Arostegui cuando preguntado ayer por este periódico sobre todo lo ocurrido en el segundo partido de Madrid: «En el primero no estuvimos al nivel físico que requiere una final, aprendimos de eso y en el segundo estuvimos mucho más duros. Lo que intentamos es ganarnos el respeto jugando, subiendo el nivel físico y adaptándonos al juego. El respeto nos lo ganamos jugando en la pista y llegando a esta final de la ACB. El tercer partido será un aprendizaje de los dos primeros partidos y queremos apoyarnos en nuestra gente que será un factor importante». Vamos, que ese respecto arbitral se lo han ganado jugando en la pista.
Sobre el tercer partido, el internacional puso el foco en que deben darlo todo para que la Fonteta tenga un último partido oficial: «Hay que disfrutar de los momentos y cuando disfrutas pasan cosas buenas. Jugar en la Fonteta no debe ser una presión. En el segundo partido cuando jugamos con nuestro estilo estuvimos bien. Tenemos que saber controlar el balón en los minutos finales y hay que seguir el crecimiento del partido, saber identificar esos ajustes. No se ha acabado la final, estuvimos cerca de robar el factor pista pero ahora tenemos la opción de dos partidos en casa y tenemos que defender nuestra pista. Lo vamos a hacer por ellos, que la afición sienta que les representamos y todos nos tenemos que volcar. Cuando está Tavares en pista deberíamos correr incluso más porque en defensa crea como un embudo hacia canasta para que vayas contra él. La mejor forma es cerrar el rebote defensivo y salir corriendo. Nuestro estilo es claro y cuando somos fieles todo el mundo se siente involucrado y jugamos más rápidos. Tenemos que vivir y morir con nuestro estilo».
«Sólo hablo del siguiente reto», respondió un Pedro Martínez que era sabedor de que iba a ser preguntado por la polémica arbitral, y por el eco de sus declaraciones tras el segundo partido de la final, y no dudó en mostrar su enfado cuando fue repreguntado sobre el tema arbitral y lo que espera de los colegiados en el tercer partido. Su mensaje, esta vez, estuvo enfocado en la pista: «El objetivo es estar centrados en dar nuestra mejor versión. A ver si somos capaces de dar nuestro mejor nivel». Con respecto a los ajustes que deberán buscar para intentar la primera victoria de la serie que permita desbloquear el cuarto partido, puso el foco en el estilo de juego que ha mostrado su equipo durante toda la temporada: «Nos tenemos que centrar en lo que depende de nosotros. El rival te genera dificultades y en este caso su defensa es muy peculiar con mucha presencia cerca de canasta. Lo que depende de nosotros es estar centrados por ejemplo en el rebote defensivo, en lo que depende de nosotros y eso ya es suficiente. A estas alturas ya son sólo pequeños detalles los que puedes cambiar. Ajustando algunas defensas sobre jugadores rivales pero no se puede cambiar nada importante. Somos los que somos y jugamos a lo que jugamos. Se trata de esconder alguna carencia que puedes tener y potenciar las cosas buenas que tenemos y que hemos mostrado durante la temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.