Borrar
Jones defiende a Evans. acbphoto

Jones parará cuando Evans esté integrado y a Hermannsson le quedan dos meses para volver

El Valencia Basket paga menos de lo que esperaba por el traspaso del base, al que firma hasta 2024, y el técnico deja claro que no van a correr ningún riesgo con el islandés

Miércoles, 18 de enero 2023, 12:19

Comenta

El Valencia Basket hizo oficial este miércoles el fichaje de Shannon Evans (1.85, 28 años) hasta 2024. Un detalle importante que explica, tal y como ha podido confirmar este periódico, los últimos días del culebrón. Los números de la entidad taronja tras volver de Lyon era de una operación que iba a firmarse en una cifra cercana a los 400.000 euros (contando el sueldo de lo que resta de este curso) con lo que se sopesó que el contrato, con cláusulas de escape, fuera hasta 2025 para amortizar el pago del traspaso. Finalmente, ese pago ha sido menor con lo que se distribuirá entre lo que resta de campaña y la 23-24. La determinación del jugador, que el domingo se despidió de sus compañeros, ha sido clave. Así lo ha confirmado la entidad de la Fonteta en el comunicado del fichaje del americano: «La firme voluntad de Shannon Evans de vestir la camiseta de Valencia Basket ha sido un elemento fundamental para que se pudiera concretar este traspaso».

El conjunto valenciano se hace con los servicios del máximo anotador de la ACB, con 21 puntos de promedio con un 36,3% en triples, a los que añade 2,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,9 recuperaciones para ser el jugador más valorado de la competición (21,4). En su primera temporada en España, la 21-22, lideró la Liga en asistencias (6,8) y fue elegido en el Segundo Mejor Quinteto de la ACB. A día de hoy, Evans y Hermannsson son los únicos bases con contrato profesional para la próxima temporada (Ferrando tiene una relación contractual distinta) con lo que el club tendrá que decidir sobre Van Rossom, Harper y Jones.

Mientras Evans estaba pasando el reconocimiento médico, llegó a Valencia en un vuelo desde Sevilla este martes por la noche, Mumbrú ha valorado su llegada y el mensaje que el club le da con el refuerzo: «El mensaje del club siempre ha sido el de luchar, competir y ser lo mejor que podamos ser. Hemos tenido lesiones y algún jugador está entre algodones. Con la dureza de la Euroliga los descartes que he tenido que hacer han sido por lesiones. Evans seguro que tendrá otro rol que en Sevilla, es un gran jugador, desequilibrante. Es capaz de pasar el balón y hacer jugar a sus compañeros, tiene físico para jugar a ritmo alto y espero que se adapte lo más pronto posible a la forma de jugar del equipo. Hasta que no esté preparado para entrar en el equipo no va a entrar, es importante el juego del equipo. Guillem desde que ha llegado nos ha dado un paso adelante y va a seguir teniendo minutos. Con todo lo que estamos sufriendo en esa posición hay minutos para todos«.

El técnico indicó que no vislumbra ningún problema cuando se recuperen los lesionados «porque con tantos partidos lo que se genera es competitividad porque todos quieren jugar y cuando el de al lado te aprieta genera ambición» y tiene claro que cuando Evans esté en la rotación hay que parar a Jones, que está jugando desde finales de noviembre con una lesión (una artritis lo es) en la rodilla: «Llevarlo así no es bueno del todo porque no sabes cómo va a ser su producción. Buscaremos lo mejor para él. Eso condiciona mucho el juego, si necesitamos pararle hasta que se ponga bien lo haremos. Si sigue así tendremos que pararle para que se recupere del todo».

Por su parte, Hermannsson sigue con su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado junio. Sus ejercicios en pista, individuales, no indican que su regreso está próximo. Mumbrú ha lanzado hoy un mensaje al respecto: «Hermannsson está en su fase final pero parece que le faltan dos meses. No queremos tener ningún riesgo con él. Sigue siendo algo a largo plazo».

Antes de la rueda de prensa de Mumbrú, Prepelic ha indicado que el objetivo del Valencia Basket en la Euroliga es luchar por el Top 8. Algo que ya indicó Puerto en una entrevista en LAS PROVINCIAS y que el técnico no entiende como una presión extra: «Está bien que los jugadores tengan mucha ambición, yo personalmente también la tengo pero lo que tenemos que hacer es jugar bien al baloncesto y competir. Eso nos llevará a ganar partidos y eso veremos dónde nos pone en la clasificación. Queremos estar lo más alto posible, queremos estar en todos los guisados. Ha sido una semana buena de buen baloncesto pero no pensamos en llorar sino en lo que tenemos que hacer pero eso ya es pasado. El deporte te pone cada día una prueba«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jones parará cuando Evans esté integrado y a Hermannsson le quedan dos meses para volver

Valencia Basket 2023 | Jones parará cuando Evans esté integrado y a Hermannsson le quedan dos meses para volver