Las dos leyendas de la NBA y la WNBA maravilladas con el Roig Arena
El mítico Muggsy Bogues y Sancho Lyttle, que ganó la Euroliga en 2012 con el Ros Casares, visitan las obras de la que será la nueva casa del Valencia Basket
Los obreros del Roig Arena han tenido este miércoles una visita de lujo porque no todos los días aparecen en los trabajos dos leyendas del ... baloncesto americano. Tyrone Curtis Bogues, más conocido como Muggsy Bogues en el mundo del baloncesto y Sancho Lyttle han aprovechado su viaje a Valencia, donde participan en L'Alqueria en el programa Junior NBA, han quedado maravillados con el recinto que se convertirá en uno de los nuevos iconos de Valencia. Bogues, que en la actualidad tiene 60 años, disputó 14 temporadas en la NBA y con sus 160 centímetros de altura es el jugador más bajo de toda la historia de la NBA, siendo un mito para los aficionados de los Charlotte Hornets.
Sancho Lyttle fue jugadora del Ros Casares, con la que ganó la Euroliga en 2012, y entre 2015 y 2019 jugó en la WNBA. Con España ganó cuatro medallas, destacando los dos en el Eurobasket de 2013 y 2017. La leyenda nacida en San Vicente y las Granadinas, no ocultó sus sensaciones tras la visita: «Estoy realmente impresionada porque jugué un año en Valencia con el Ros Casares en la misma zona, en la Fonteta, y ahora que habrá un Arena más grande permitirá a más gente ver los partidos. Esto será genial para Valencia, para el deporte femenino y probablemente atraerá a más gente de fuera del país para que vean lo que es Valencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.