Sigue el partido de Euroliga en directo aquí

Súarez y McCallum intentan taponar el lanzamiento de Green./EFE
Súarez y McCallum intentan taponar el lanzamiento de Green. / EFE

Ni las bajas ni la limitada rotación pudieron parar a los de Vidorreta que tras una gran remontada en el último cuarto se llevaron otro triunfo en Euroliga

SARA L. SANTOS/EFEValencia

El Unicaja regaló el partido de Euroliga ante el Valencia Basket ,al perder por 83-85, después de protagonizar un encuentro en el que los locales fueron de más a menos y no defendieron la remontada del equipo taronja.

El cuadro valenciano jugó sus cartas con los jugadores menos destacados y acabó llevándose el premio, a pesar del trabajo y la eficacia de Nemanja Nedovic, que mantuvo al equipo andaluz y terminó con 23 puntos.

Mismos equipos, misma cancha y distinta competición, por lo que la tensión entre el Unicaja y el Valencia Basket se cortó con un cuchillo y esto se tradujo en un juego espeso por parte de ambos conjuntos durante los primeros compases del encuentro, aunque la ventaja pareció que se inclinaba del lado valencianista (5-9 Min 6).

A pesar de un triple de Adam Waczynski y un mate espectacular de James Augustine -gracias a un pase de Nemanja Nedovic- a falta de un minuto (17-13. Min 9), dos triples consecutivos del Valencia Basket sentenciaron el primer tramo con la igualdad en el electrónico (19-19).

El segundo cuarto fue un chute de adrenalina para los de Joan Plaza, más seguros sobre el parqué malagueño, pasaron por encima del equipo ché desde el minuto 11 con un 2+1 de Nedovic, que desató la locura en el pabellón José María Martín Carpena.

El partido se tiñó de verde, la defensa del conjunto de Txus Vidorreta desapareció y Nedovic se encumbró como rey de la pista con 13 puntos (36-31 Min 16), pero fue Jeff Brooks quien terminó de hundir al Valencia con un mate sobre la bocina para poner el 48-39 al descanso.

83 Unicaja Málaga

Díaz (5), Salin (3), Shermadini (9), Waczynski (6) y Brooks (9)-cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (10),Soluade (0), Díez (2), Nedovic (23), Augustine (8) y Suárez (8)

85 Valencia Basket

Thomas (2), Van Rossom (15), Dubljevic (8), Green (6), Doornekamp (9) -cinco inicial- Puerto (0), Abalde (16), Rudez (0), Martínez (17), Pleiss (12) y Hlinason (-)

PARCIALES:
19-19, 29-20 (48-39), 21-26 (69-65) y 14-20 (83-85)
ÁRBITROS:
JAVOR, PATERNICO y PANTHER
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores

Tras el parón siguió el vendaval verde, con una canasta de Augustine y dos triples consecutivos de Waczynski y Sasu Salin (56-39 Min 23), pero cuando pareció que el partido era de los malagueños, el Valencia recortó la brecha gracias a las muñecas de Sam Van Rossom y Rafa Martínez; tanto fue así que el Unicaja vio como el encuentro se le iba de las manos con un 69-65 en el marcador.

A los de Plaza el partido de sus sueños se les tornó en pesadilla y Van Rossom lo confirmó en el 34' con un tiro desde la línea de 6'75 que supuso el 74-74 y con ello la crisis de los cajistas, que sucumbieron durante varios minutos ante los naranjas y volvieron a respirar gracias al serbio Nedovic (79-79 Min 39).

El Martín Carpena se convirtió en un espacio no apto para cardiacos, a escasos dos minutos de la bocina final Nedovic reventó la canasta con un triple para colocar un más que ajustado 81-79, pero a falta de cuatro segundos, Waczynski cometió falta sobre Martínez con las tablas impuestas en el crono (83-83) y el escolta taronja no erró los tiros y culminó la remontada con un 83-85, que sentenció a los locales.

Fotos

Vídeos