Derrota inesperada antes del playoff
El equipo taronja pierde por 78-73 en la última jornada de la liga regular y se enfrentará al Cajasol en los cuartos de final de la lucha por el título
redacción/EFE
Domingo, 25 de mayo 2014, 12:25
El Valencia Basket ha encajado una inesperada derrota (78-73) ante un Fiatc Joventut que ha sido superior. Tras una racha de 13 victorias seguidas, el equipo taronja termina una excelente la liga regular y se enfrentará al Cajasol en los cuartos de final de la lucha por el título de la ACB, ya que el equipo andaluz ha terminado en la séptima posición.
El Fiatc Joventut se despidie de la temporada con una gran victoria contra un Valencia Basket que estuvo muy por debajo de su nivel habitual y se vio sorprendido por un rival más intenso.
En un final de partido apretado, los verdinegros no fallaron cuando tenían 11 puntos a su favor (70-59, min. 35) y el equipo valenciano le apretó las tuercas con una defensa zonal que le llevó a situarse a dos puntos (75-73) con 30 segundos por jugarse.
Los valencianos estuvieron muy mal a lo largo de todo el encuentro en la defensa dentro de la zona y una canasta desde debajo de aro de Kirksay a 17 segundos del final dio el triunfo a la Penya.
Justin Doellman protagonizó los primeros minutos del partido al anotar los primeros ocho puntos de su equipo (4-8, min.4).
Los verdinegros cogieron el mando en el marcador (12-8, min.6) tras dos triples de Kirksay y una canasta de Savané que, al igual que Miralles, tuvo muchas facilidades dentro de la zona para anotar sumando entre ambos 12 puntos en el primer cuarto.
Mejoró en la defensa del juego interior el Valencia en el segundo cuarto dominando el marcador aunque con rentas cortas (27-30, min.14) que no consiguió ampliar debido al acierto de los locales en el triple en los últimos minutos.
Cuatro canastas desde los 6,75 metros permitieron al conjunto local irse al descanso con una renta de cuatro puntos (44-40).
El equipo valenciano continuó con el tono bajo tras el descanso mientras que los locales le seguían poniendo intensidad en defensa y continuaban con su acierto en el triple. Uno de Kirksay situó a los catalanes ocho puntos arriba (56-48, min.30).
noticias relacionadas
Resultados y clasificación
noticias relacionadas
Definidos los emparejamientos de la fase por el título
Un parcial de 7-0 en el inicio del último período situó a la Penya en su máxima diferencia (65-54, min.33), ventaja que mantuvo hasta que quedaban cinco minutos para el final a pesar del acierto de Lafayette y Van Rossom en ataque.
Dos triples de los dos bases 'taronja' metieron por fin a los de Perasovic en el partido (70-65, min.37) y pusieron el miedo en el cuerpo a los verdinegros, que tenían problemas para atacar la zona de su rival pero que iban a muerte en cada rebote bajo su aro.
Un triple de Shurna a 1'32 del final desatascó a los locales (73-67), pero Romain Sato se rebeló con otras dos canastas triples antes de que un error defensivo de los 'taronja' dentro de la zona permitió a Kirksay sumar la canasta ganadora.