Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Ferrero: «Si no tenemos ayudas de instituciones es difícil seguir aquí»

Ferrero: «Si no tenemos ayudas de instituciones es difícil seguir aquí»

El director del Valencia Open 500 valora el gran cuadro de este año, al que se ha unido Andy Murray

José Molins

Miércoles, 15 de octubre 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la semana del inicio del Valencia Open 500, la ciudad de las ciencias ya huele a tenis. Todo está casi a punto para que comience el torneo, que cuenta este año con "el mejor cuadro de todas las ediciones anteriores", con 5 jugadores entre los diez mejores del mundo, ha destacado el director, Juan Carlos Ferrero. El británico Andy Murray ha sido el último en incorporarse al campeonato.

Ferrero ha visitado el Ágora, que está prácticamente terminada de montar, con las gradas ya instaladas y a falta sólo de algunos detalles, pero ha lamentado la incertidumbre sobre el futuro del Open. "Cada año es un poco más difícil organizar el torneo", ha explicado. Este año acaba el contrato con la Generalitat, por lo que habrá que negociar uno nuevo0 para continuar en Valencia o marcharse a otra ciudad. "No nos hemos sentado aún para hablar de cosas serias, son posibilidades que hay en un futuro (irse a otra ciudad), si no tenemos ayudas por parte de instituciones importantes es más que difícil seguir con el torneo. Nuestra intención es seguir en Valencia, nos encanta tener el torneo en este marco imconparable, pero sin ayudas extrenas es imposible", ha asegurado el de Ontiyent.

En cuanto a lo deportivo, Ferrero considera a David Ferrer "uno de los favoritos" junto a Murray, Cilic o Berdych, pero cree que otorgarle la condición de claro favorito "sería meterle más presión de la que cabe", ha manifestado.

El extenista se había postulado como candidato a ser capitán de la Davis, pero la Federación eligió a Gala León. "No he recibido ninguna oferta. Hay ahora mismo una capitana. Ya han dicho jugadores y técnicos que no están muy de acuerdo con la forma de trabajar del señor Escañuela. Para poner a alguien como capitán debe ser alguien que haya tenido experiencia con los jugadores, y para eso ha tenido que jugar contra ellos en el circuito, vivir situaciones complicadas. Luego te puedes sentar en el banquillo en partidos complicados, mirarles a los ojos y viéndole la cara sabes muy bien lo que está pasando", ha indicado Ferrero sobre este polémico nombramiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios