Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Berdych, en su partido de este viernes de cuartos de final en el torneo de Pekín, ante Isner.
Berdych se convierte en el cuarto top-10 del Valencia Open 500
TENIS

Berdych se convierte en el cuarto top-10 del Valencia Open 500

El torneo reúne dentro de dos semanas a 12 de los 25 mejores tenistas del circuito ATP

EFE

Viernes, 3 de octubre 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima edición del Valencia Open 500, que se disputará del 18 al 26 de octubre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, contará en su cuadro con cuatro de los diez mejores jugadores del mundo, tras confirmar hoy la organización la presencia del checo Tomas Berdych.

Junto a éste, también participarán en el torneo, David Ferrer, así como los finalistas del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, y el vigente campeón del torneo, el ruso Mijail Youzhny.

El cartel, que reúne a 12 de los primeros 25 tenistas del circuito, contará también con la presencia de jugadores como John Isner, Fabio Fognini, Kevin Anderson, Alexandr Dolgopolov; y los españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López y Guillermo García, entre otros.

Juan Carlos Ferrero, director del torneo por segundo año consecutivo, destacó el esfuerzo de la organización por reunir un año más un cartel de tenistas "muy importante" y reafirmó el compromiso del Open 500 con la sociedad valenciana.

Ferrero explicó la importancia del acuerdo de coordinación al que se ha llegado con la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valencia, para la promoción del tenis en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes.

Por ello, se volverá a celebrar el torneo de jóvenes promesas, donde reunirá a jóvenes talentos de todo el mundo, además del masters de silla de ruedas.

Ferrero destacó también el compromiso del Open 500 para potenciar la economía valenciana, ya que el 90 % de los trabajadores del torneo son valencianos, mientras que el 80 % de los proveedores también son locales.

Por otra parte, Ferrero anunció que esperan "una gran afluencia de público", pues la organización ha mantenido los precios del año pasado y las entradas continúan un cincuenta por ciento más baratas que en 2012.

"Esperamos un 20% más de afluencia de público que el año pasado. Son cifras muy positivas", afirmó hoy en el acto de presentación del torneo.

Finalmente, preguntado por el compromiso con el Ayuntamiento de Valencia para los próximos años, Ferrero declaró que la vinculación es "de momento" por este año. "Vamos año tras año. Esto es lo importante", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios