Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Día de estrenos y caídas en Cheste
motociclismo

Día de estrenos y caídas en Cheste

Márquez marca el mejor tiempo pese a acabar en el suelo mientras que que Tito Rabat prueba su nueva MotoGP

efe

Martes, 10 de noviembre 2015, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez ha liderado hoy la primera tanda de entrenamientos de la pretemporada 2016 en la sesión matinal en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, tras sufrir una caída en las primeras vueltas de la que se ha recuperado sin problemas.

Márquez ha conseguido un tiempo de 1'31.551, aunque no ha podido superar el que hizo Jorge Lorenzo (1'30.011) para conseguir la 'pole' el pasado sábado en Cheste.

Los pilotos de Moto GP han realizado hoy la primera sesión de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2016 con los nuevos neumáticos Michelín, que sustituyen los Bridgestone que utilizaban hasta ahora, unas gomas que, según los test realizados, tienen más agarre en la rueda trasera que los Bridgestone, que lo tenían en la delantera.

Otra novedad que se aprobó en 2014 pero que entra en vigor en esta nueva campaña es el uso obligatorio de una centralita y un software únicos para todos los inscritos.

Por detrás del piloto de Cervera se encuentra su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con 1'31.681, a quien le sigue el piloto de Suzuki, Maverick Viñales, con 1'31.720.

El campeón del mundo de 2015, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), ocupa la decimotercera posición, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, se sitúa en la decimoquinta.

Una de las novedades de esta pretemporada es el paso a Moto GP del campeón de Moto 2 de 2014, Tito Rabat, que ha terminado la sesión en la posición número diecisiete.

Quienes también se han ido al suelo en esta primera sesión han sido los españoles Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing), aunque ninguno de los dos ha sufrido daño.

Pol ha sido quinto, mientras que Bautista se ha quedado en la décimo sexta posición, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar), ha sido noveno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios