Borrar
Aegerter deja a Kallio compuesto y sin 'pole'
Motor | Motociclismo

Aegerter deja a Kallio compuesto y sin 'pole'

El compañero de Rabat y el líder del Mundial completan la primera fila de Moto2

Miguel Sesé

Sábado, 12 de julio 2014, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aegerter logró la primera 'pole' de su vida en Moto2 al mismo tiempo que minimizaba el bagaje conseguido por Mika Kallio, que a falta de un minuto para el final de la sesión se las prometía muy felices pero que acabó por tener que conformarse con un muy meritorio segundo puesto. Por delante, eso sí, de un Tito Rabat que permaneció en segundo plano pero con un gran ritmo para la carrera del domingo.

La categoría intermedia ofreció una sesión tranquila hasta los minutos finales. Y lo hizo contra pronóstico. La lluvia de Moto3 y el espectáculo de Marc Márquez en MotoGP auguraban emociones fuertes. Sin embargo no fue así. Pronto se pusieron en cabeza tanto Kallio como Rabat, los dos pilotos del Marc VDS, el mejor equipo de entre las 600 cc, al menos en la presente temporada. Tras ellos, un grupo de pilotos asomaban la cabeza y marcaban buenos parciales, pero sin llegar a conseguir la vuelta perfecta.

Entre ellos se encontraba Jordi Torres, vencedor en Sachsenring 2013 y muy combativo en el presente fin de semana. Saldrá cuarto, pero probablemente eso le sepa a poco en carrera.

El otro gran combatiente de la tanda era Dominique Aegerter, que acabó por explotar justo al final y se alzó con la 'pole' por primera vez, un puesto que ya había rondado en otras ocasiones.

De cara a la carrera, ojo también a tres pilotos que saldrán delante y que, cuando tienen el ritmo, presentan muchas dificultades. No son otros que Simone Corsi (6º), Johann Zarco (7º), Tomas Luthi (8º) y Alex de Angelis (9º). Seguro que alguno o varios de ellos tendrán mucho que decir, por detrás o junto a Rabat y Kallio, que son los dos grandes 'cocos' de Moto2 y que se juegan el Mundial casi de forma doméstica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios