Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Sara Sorribes sirve durante su partido contra Ferro. reuters

Sara Sorribes prolonga el sueño olímpico del que despiertan a Raúl Martínez

Lola Riera vuelve a perder con la selección de hockey hierba y Gedeón Guardiola vuelve a participar de una trepidante victoria de los Hispanos

Lunes, 26 de julio 2021, 15:06

Comenta

El tenis español está rindiendo de momento a un notable nivel en Tokio y la castellonense Sara Sorribes se suma a esa ola. Después de cambiar el rumbo del torneo al ganar a l número uno, Ashleigh Barty, la de laVall d'Uixó se ha plantado esta madrugada en la tercera ronda. Esta vez se ha impuesto a la francesa Fiona Ferro por 6-1 y 6-4.

Sorribes, que también sigue en el torneo de dobles junto a Paula Badosa (también en octavos en singles), se medirá en la próxima madrugada a la rusa Pavlyuchenkova. En caso de triunfo, estará a un paso de la lucha por las medallas, todo un sueño para una tenista que se declara fiel seguidora de los Juegos Olímpicos.

No ha podido colarse en esa batalla Raúl Martínez. El taekwondista, que era una opción de podio para la Comunitat y que ha llegado a Tokio tras una ardua puesta a punto después de una lesión, se ha despedido en octavos. El alicantino ha perdido contra el croata Kanaet por 21-15, penalizado un primer asalto en el que todo le ha salido mal y que ha acabado 12-0. Después ha tenido opción de luchar por el bronce, que se ha difuminado cuando el balcánico ha caído antes de la final, quedando el español sin opciones de entrar en la repesca.

La mañana no ha ido bien para ola Riera y las Red Sticks, que han perdido de nuevo, esta vez contra Argentina (3-0), lo que les complica su continuidad en el torneo femenino de hockey hierba. Todo lo contrario que los Hispanos, donde Gedeón Guardiola ha tenido de nuevo un papel determinante, esta vez tanto en defensa como en la circulación en ataque de los últimos minutos. Y ha sido en el desenlace, con el reloj a cero, cuandoel equipo de balonmano ha tumbado a Noruega (28-27) desde lossiete metros, acercándose a una primera plaza que permita evitar a Dinamarca en los cuartos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sara Sorribes prolonga el sueño olímpico del que despiertan a Raúl Martínez

Sara Sorribes prolonga el sueño olímpico del que despiertan a Raúl Martínez