Borrar
La noruega Stine Oftedal (d) lanza durante la semifinal.
Noruega y Países Bajos disputarán la final del Mundial femenino
balonmano

Noruega y Países Bajos disputarán la final del Mundial femenino

El título para las nórdicas evitaría que España tuviese que jugar el preolímpico

COLPISA / AFP

Sábado, 19 de diciembre 2015, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones de Noruega y de Países Bajos jugarán este domingo la final del Mundial de balonmano femenino, que se celebra en Dinamarca, tras derrotar en sus respectivas semifinales a Rumanía (35-33 tras prórroga) y al equipo de Polonia (30-25).

Las jugadoras noruegas, vigentes campeonas olímpicas, aspirarán a su undécima medalla de oro en una gran competición; mientras que las neerlandesas vivirán su primera gran final, aunque ante las principales favoritas.

Noruega es, además de la campeona olímpica, la actual campeona de Europa y en el historial mundialista ha sumado dos títulos (1999 y 2011). Ahora tiene la oportunidad de reconquistar su corona, después del título brasileño de hace dos años en la cita de Serbia.

Con las brasileñas eliminadas esta vez en octavos a manos de Rumanía, el cetro de campeón busca dueño y además otorga automáticamente un billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano. Por el momento, solo el organizador y los campeones continentales tienen billete fijo para Río de Janeiro (Brasil, Noruega, Corea del Sur y Angola).

El resto tendrá que pasar por un torneo preolímpico que se organiza en marzo y para el que se clasifican los siete primeros del Mundial, además de varios repescados por continentes. Esto será paso obligado para la selección española si la final registra una victoria de Países Bajos.

Resultados de las semifinales

Noruega - Rumanía 35-33 (después de prórroga)

Holanda - Polonia 30-25

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios