Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rodrigo, delantero del Valencia.
Del Bosque cita a Rodrigo y Bernat y rescata a Piqué
fútbol

Del Bosque cita a Rodrigo y Bernat y rescata a Piqué

El punta del Valencia y el multiusos del Bayern son convocados por vez primera ante Eslovaquia y Luxemburgo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 3 de octubre 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha hecho pública la lista para los partidos de la fase de clasificación para la Euro 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo, los días 9 y 12 de octubre, en la que Rodrigo Moreno y Juan Bernat son la principales novedades. « Bernat viene por sus características, por todo lo que abarca en banda izquierda, tanto atrás como adelante. Rodrigo está jugando en banda también y como segundo delantero, los dos deben ser jugadores de la Selección por muchos años», ha señalado Del Bosque sobre los nuevos El salmantino recordó que los duelos son vitales y nada fáciles pese al nombre de los rivales. «No se gana fácil a nadie ya, son selecciones con mucha estabilidad. Por ejemplo, no podemos acordarnos del Luxemburgo de otros años en el que era fácil ganar en Champions o en la Euro, ahora está a otro nivel. Eslovaquia es una de las grandes candidatas para clasificarse para la Eurocopa», aventuró.

Apenas hay variaciones respecto a la primera tras el fracaso del Mundial de Brasil contra Francia, una lista en la que no estuvo un Gerard Piqué que ahora regresa al grupo. «En lo deportivo lleva muchos partidos con nosotros y valoramos su estado físico. Pensamos que está bien, ha jugado en Liga, en Champions, ha mejorado de problemas de cadera y por eso viene. Solo miramos el aspecto deportivo de Piqué. Lleva muchísimos partidos con nosotros y tiene compromiso desde siempre con la selección, no con la absoluta sino desde que era niño. Es un jugador útil para nosotros, ha explicado el seleccionador recordando que en la última lista no estuvo por problemas físicos. El defensa central del FC Barcelona no apareció entonces entre los 23 convocados por Del Bosque, siendo con Reina, Xavi, Xabi Alonso, Javi Martínez, Mata, Villa y Torres uno de los damnificados de lo sucedido en Brasil. «Puede venir quién sea, no hay nadie marginado en nuestra Selección salvo los que dijeron adiós. Traemos a los que pensamos que son los mejores, pero puede venir o volver cualquiera», en relación a los campeones del mundo ausentes como Fernando Llorente o Juan Mata.

Azpilicueta como cuarto central

De la última lista se caen dos centrales como Mikel San José y Marc Bartra y sólo hay tres en la lista, aunque el cuerpo técnico tiene en mente a Busquets, Iturraspe y Azpilicueta como cuartos posibles centrales. «Hay muchos centrales extranjeros, pero sí hay nacionales. Que haya tanta gente de fuera frena progresión, pero no es alarmante porque después de Capdevila parecía que podía haber problemas esa posición y ahora hay alternativas», explicó el seleccionador. Tampoco está Isco, que bajará a la sub21 para ayudar en el play off ante Serbia para meterse en el Europeo 2015 que se jugará en la República Checa y donde estará Munir, que debutó con la absoluta ante Macedonia. «Munir no vino en el primer partido de la anterior convocatoria, acudió por sustituir a Diego Costa. Es jugador de la Sub-21 y como cualquiera, puede venir en cualquier momento», aclaró.

Elude polémicas por Diego Costa

  • MOU LO VE «EXCESIVO»

  • En la lista está Diego Costa, pese a que Jose Mourinho había avisado del riesgo de lesión y que en la última citación sólo pudo disputar el duelo ante Francia y se perdió el de Macedonia por esas molestias que avisaba el técnico portugués. «Pensamos que está bien, está jugando todos los partidos y si viéramos que no está en condiciones no forzaríamos. Nosotros siempre tenemos en cuenta el estado físico de los jugadores. Para eso tenemos los médicos que son los que nos dirán si está bien o no. No forzamos a nadie, nunca hemos obligado a nadie a jugar. Juegan siempre con el visto bueno de los médicos», explicó Del Bosque. Por su parte, Mourinho reconoció «no estar sorprendido» por la convocatoria de su delantero y avanzó que será titular ante el Arsenal. Será su tercer partido consecutivo en una semana. El lunes se concentrará con el grupo, realizará dos sesiones de entrenamiento y ya el miércoles viajará con el resto de la expedición hasta Eslovaquia.

La lista de los 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Bernat (Bayern) y Ander Iturraspe (Athletic).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea), Rodrigo Moreno y Paco Alcácer (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios