Rakitic, un motor diésel con garantía de éxito

Rakitic se dispone a realizar un saque de esquina/AFP
Rakitic se dispone a realizar un saque de esquina / AFP

El croata llegó a los 71 partidos durante la pasada campaña, superando el record de Willian con el Chelsea

MELISA CABALEIROMadrid

La temporada 2017/18 ha sido inolvidable para Ivan Rakitic, en lo personal y en lo colectivo. Ganador de Liga y Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona y finalista del Mundial no son logros que se puedan conseguir todos los días. En lo personal, Rakitic ha sido parte muy importante de estos éxitos: el croata disputó un total de 71 partidos la pasada campaña.

El jugador, que cumplió 30 años el pasado 10 de marzo, y tiene una amplia carrera a sus espaldas, parecía que no iba a rendir de la misma forma que en pasadas campañas. Sin embargo, sus ajustes alimentarios y las tácticas futbolísticas empleadas tanto en su club como en la selección, han sido decisivas en su excelente rendimiento: el centrocampista ha tenido menos descanso que otras tempordas y ha jugado igual o mejor.

Además, Valverde ha sabido sacar lo mejor del croata. Razón por la cual, le valora y le admira. «Nos equilibra, es como una balanza y tiene de todo, gol, estrategia y trabajo. Es un lujo tenerlo», dijo el extremeño tras el partido de Liga contra el Atlético de Madrid.

Su seleccionador, Zlatko Dalic también se deshizo en elogios hacia el jugador. «Es la mejor versión de Rakitic que podemos disfrutar. Está al mismo nivel que en el Barcelona la pasada temporada. Para nosotros es un jugador clave y junto a Modric forma el mejor centro del campo de este Mundial», dijo.

Y es que, de todos los jugadores mundialistas, ninguno jugó tanto como Ivan, que llegó a alcanzar la importante cifra de 71 partidos disputados, superando registros como el de Willian con el Chelsea (70), así como Heung-Min Son, Kevin De Bruyne y Marcus Rashford, todos ellos con 68. El centrocampista ha hecho pleno con Croacia -once de once partidos disputados- los siete encuentros de la competición más los cuatro amistosos de preparación.

Con su club, Ivan ha sido el futbolista más solicitado. El croata jugó 55 partidos oficiales -uno más que Messi y cuatro más que Suárez- y cinco amistosos. Rakitic acabó la Copa del Mundo como el sexto futbolista con más minutos de juego en sus piernas (638), con una cifra muy similar a la de su fiel compañero Luka Modric, con 694.

«No he querido estar bien solo este último mes, sino todo el año», indicó el croata poco antes de comenzar el Mundial. Tras acabar la competición, el centrocampista se mostró orgulloso del trabajo realizado por todos sus compañeros. «Creo que hemos sido muy buenos. Merecimos ganar. Felicitamos de nuevo a Francia y nosotros tenemos que seguir trabajando», indicó.

 

Fotos

Vídeos