Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Juanfran y Cazorla, en rueda de prensa.
‘La Roja’ se esfuerza por olvidarse de los rumores
FÚTBOL | MUNDIAL

‘La Roja’ se esfuerza por olvidarse de los rumores

Juanfran reconoció que está intentando convencer a sus compañeros para que se queden en el Atlético

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 3 de junio 2014, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ajenos al ruido del mercado y concentrados sólo en la selección... a medias. Demasiados nombres, demasiados rumores. El cuerpo técnico de la selección ha decidido que los futbolistas sólo se puedan reunir con sus agentes en los días libres y que estos accedan con autorización. Santi Cazorla y Juanfran Torres fueron los primeros en aparecer en Washington ante la prensa. Pese a que tratan de que no les afecten los rumores, lo cierto es que más de la mitad de la comparecencia giró en torno a nombres propios con un futuro en el aire. «El mercado no afecta. La gente muy tranquila. Sólo hay que pensar en el Mundial. En defender a España, en volver a ser campeones. Les veo muy centrados en esto. Luego ya pensarán en el futuro que tienen por delante», explicó Cazorla sobre aquellos futbolistas cuyo futuro está en el aire.

Doble sesión con Diego Costa para ir haciendo grupo

  • No estaba previsto. La idea tras el largo viaje transoceánico era no hacer nada, pero la selección española aprovechó la mañana de este martes en Washington para realizar una suave sesión en el estadio del DC United. Finalmente, el cuerpo técnico quiso que los futbolistas se activaran para evitar los efectos del jet-lag y fueran adaptándose al continente, al cambio horario y a la humedad. «Washington es una gran ciudad para prepararse, ganar el partido a El Salvador y pensar en Holanda.

  • El clima es estupendo, muy similar al que habrá en Brasil», explicó Juanfran. Fue un entrenamiento suave, en el que apenas hubo ejercicios de carrera continua, estiramientos y algo de futvoley. El preparador físico Javier Miñano dirigió una sesión en la que Diego Costa se ejercitó sin problemas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Por la tarde, después del almuerzo y la comparecencia ante los medios, habrá otro entrenamiento de nuevo en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

No fue muy convicente, porque el resto de las respuestas fueron en la misma dirección. «Estoy convenciendo a todo el mundo para que no se vaya nadie y en la selección les digo que se vengan al Atleti. Como a Santi (Cazorla). Pero no pensamos en otra cosa que no sea en la selección las 24 horas. Cuando acabe le preguntaré. Ojalá se quede porque para mí es uno de los mejores jugadores del mundo», dijo Juanfran antes de hablar... del traspaso de Villa al New York City: «No he conseguido convencerle de que se quede un año más en el Atlético. Para la MLS que esté Villa en su liga es extraordinario. Será un reto para él y estoy convencido de que será uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana o el mejor». Y por último, habló sobre Koke: «Es el presente y futuro de la selección y del Atlético. Ojalá sea el capitán del Atleti, como a él le gustaría, y nos ayude a ganar cosas importantes. Con 22 años es uno de los los mejores del mundo en su posición. Seguirá progresando».

Cazorla, por su parte, se centró en Cesc, al que cree que en España no se le reconocen sus méritos y no oculta que le gustaría que regresase al Arsenal: «He leído que puede irse al Chelsea. Prefiero que se venga al Arsenal. Ha dado muchísimo al club y además lo conoce. Le deseo que sea feliz, que elija bien el club y que esté cómodo. No veo diferencias en su rendimiento entre la Premier y el Barça. Sus números son espectaculares en el Barcelona. Ja demostrado que se ha adaptado, pero no se le da el mismo valor que en Inglaterra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios