Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Del Bosque, durante un acto.
Del Bosque prescinde de Negredo, Navas y Llorente pero aún no elige los 23 definitivos
Fútbol

Del Bosque prescinde de Negredo, Navas y Llorente pero aún no elige los 23 definitivos

Tiene en mente una lista de 26, de los que tendría que descartar a tres tras el duelo en Sevilla. Alberto Moreno, Iturraspe y Carvajal o Juanfran cuentan con más opciones de ser los descartados. Gerard Deulofeu es citado para el amistoso con Bolivia pero no irá a Brasil.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 25 de mayo 2014, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque mantiene el suspense. El seleccionador nacional convocó a 19 futbolistas para el amistoso ante Ecuador en Sevilla del próximo día 30 con la novedad de Gerard Deulofeu, y entre ellos no están Fernando Llorente, Jesús Navas y Álvaro Negredo que parecen quedarse fuera de lista definitiva de futbolistas que representarán a la selección en Brasil, que no será oficial hasta después del duelo del próximo viernes. «Hasta el día 2 (de junio) no tenemos que trasladar la lista definitiva a FIFA. ¿Por qué lo vamos a hacer antes de tiempo? Nos gustaría que todos los jugadores puedan entrenar el día 2. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados», explicó el seleccionador. La final de la Champions de Lisboa (en la que participaron Iker Casillas, Dani Carvajal, Sergio Ramos y Xabi Alonso, Juanfran, Koke, David Villa y Diego Costa) ha marcado esta elección de protagonistas y la demora de los 23 finales.

El entrenador anunció la lista de 19 jugadores en la sede de Iberdrola, patrocinador de la Selección española,y no confirmó los siete descartes de la prelista de 30 jugadores que entregó a la FIFA el 13 de mayo. «Tenemos 8 potenciales jugadores (los finalistas de Champions) que se unirán a esta lista. Sumarán 26 y descartaremos tres tras el partido de Bolivia. Hasta el día después del partido (contra Bolivia) no se dará la lista de 30», dijo Del Bosque aunque no quiso cerrar la puerta a nadie menos al ya descartado Thiago Alcántara. «No hay ningún descartado. Bueno, sí, Thiago. Thiago era uno de los jugadores en los que tenemos más confianza, se ha incorporado con naturalidad a la selección y ha sido una baja sentida. Los demás tienen opciones. Navas está en proceso de recuperación. Negredo y Llorente siguen con las mismas opciones. Nadie está eliminado de la posible lista de 23», apuntó.

Villa y Torres sí

Los 19 elegidos se incorporarán a la concentración el próximo lunes 26 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ya que los futbolistas de Atlético y Real Madrid que tendrán unos días libres por la final de Champions League. Los integrantes de los equipos madrileños se incorporarán directamente el día 2 para viajar a Washington, fecha tope para comunicar a la organización del torneo los futbolistas elegidos. «Todos tienen el derecho a unos días de vacaciones después del último partido pero es una lista continuista, esperamos que en los próximos días tengamos los mejores entrenamientos para llegar en buenas condiciones al día 13. Lo que hace falta es que estén físicamente bien», aclaró el salmantino.

El estado físico de algunos, en especial Diego Costa, Juanfran o Navas, podría provocar alguna variación de última hora, permitida si se certifica médicamente con un galeno de la FIFA que un jugador no está disponible para el torneo. Su hipotético sustituto debería salir de la lista de 30 preseleccionados el pasado día 15 de mayo. La gran novedad en la lista es la de Gerard Deulofeu, que aunque no estará en el Mundial, el seleccionador lo ha llamado «para completar la convocatoria» y quiere que entrene con la absoluta. «Tenemos confianza en Deulofeu. Si a partir del día 2 hay una lesión de los hombres de banda, podremos contar con él si la FIFA nos lo permite. Si mañana tuviéramos que tirar de alguien, estaría entre los primeros de la lista. También seguimos a Rodrigo. Nos gusta». Villa y Torres han ganado la partida a Negredo y Llorente, con mejores cifras goleadoras y campeones de sus respectivas Ligas.

España hará en tierras norteamericanas un pequeño stage para acoplarse al continente antes de viajar a su cuartel general brasileño en Curitiba. En ese periodo en Estados Unidos, la Roja se medirá a El Salvador el 7 de junio a las 22.00 horas en el FedEx Stadium ya con los elegidos para revalidar la corona mundial. Al día siguiente, emprenderán el viaje a Brasil para entrenarse en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi Cajú antes de su primer partido el día 13 de junio a las 21 horas contra Holanda en Salvador de Bahía.

Varios jugadores tocados

En principio, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Gerard Deulofeu y un lateral entre Dani Carvajal o Juanfran Torres son los que más opciones tienen de quedar descartados de la lista definitiva. «Hasta el día 2 no debemos adquirir un compromiso porque no sabemos el compromiso de todos y ayer algunos terminaron con algún problema físico. Nos gustaría que el día 2 todos aquellos que vayan a participar estén en buenas condiciones. El Mundial empieza en la fase de grupos y queremos llegar con todos a tope para el 13 de junio, añadió.

Además de Diego Costa, preocupan otros jugadores. «Juanfran está dolorido, tiene el tobillo fastidiado y estamos esperando noticias suyas. En cuanto a Navas, está en un proceso de recuperación y lleva casi dos meses sin jugar. No estamos seguros de que pudiera jugar esta semana. Tomaremos una decisión después del amistoso ante Bolivia. Jordi Alba, Albiol, Xavi Hernández se encuentran bien». En resumen, Del Bosque tiene en mente una lista de 26, de los que tendría que descartar a tres tras el amistoso para obtener los 23 definitivos. Los que más opciones de quedarse fuera son Alberto Moreno, Iturraspe y Carvajal o Juanfran.

Lista ante Ecuador:

Porteros: Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Javier Martínez (Bayern de Múnich), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic), Cesc Fábregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios