Primera

Simeone: «Hay que cuidar más que nunca a Costa»

Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico del Atlético quiso defender a su delantero, aunque dejó claro que «todo lo que Costa y yo teníamos que decirnos nos lo dijimos»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simeone cerró filas con su plantilla. El técnico del Atlético demostró más paternalista que nunca para hablar sobre la sanción a Diego Costa de ocho partidos por su expulsión en el Camp Nou. «Los que son nuestros hay que cuidarlos y ahora en este momento más que nunca con Costa», reflexionó el argentino que confesó que la sanción al delantero le parece exagerada. «Me parece exagerada, el club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos, más allá de la redacción del acta, el audio y todo lo que cuenta», reflexionó antes de aclarar que «no pienso que nos traten diferentemente, sólo que en este caso la sanción es exagerada».

«No pienso que nos traten diferentemente, sólo que en este caso la sanción es exagerada»

Simeone desveló que «el lunes hablamos 45 minutos antes del entrenamiento y el martes media hora y todo lo que teníamos que decirnos nos lo dijimos». A partir de ahí lo que le queda al delantero es «que el club lo defienda en consecuencia, trabajará para prepararse para la temporada que viene y ojalá haga una gran pretemporada y vuelva a estar bien». Unas palabras con las que dejaba claro que cuenta con él para la próxima temporada y que reafirmó con contundencia: «Absolutamente sí, ya saben lo que pienso de Costa».

Sin embargo sí que valoró la temporada de Diego Costa, que calificó como «no buena, como consecuencia de sus lesiones». «No le acompañaros las situaciones, tuvo que operarse del quinto metatarsiano cuando había comenzado muy bien, haciendo una Supercopa a su nivel. Desde septiembre tuvo molestias, hasta que en diciembre jugó en Girona porque se lo pedimos». Continuó. «Se paró y su regreso siempre fue apresurado, hizo un esfuerzo grande para estar en la Champions, jugaba 70 minutos sin tener piernas», desveló el técnico.

Una defensa inédita

Pero la vida sigue en el Atlético más allá de Diego Costa y el Celta será el primer rival en su particular lucha por conseguir la segunda plaza, único objetivo con el que se ha quedado el equipo rojiblanco en las siete jornadas que restan de Liga. «La llegada de Escribá le dio un cambio al equipo, se le nota con vivacidad e ilusión por salvar la categoría. Tienen la preocupación y la necesidad de dar el máximo y las respuestas en los dos últimos partidos habla por sí solo», avisaba el técnico argentino. El mayor peligro del Celta será Maxi Gómez, que ha sonado varias veces para vestir la rojiblanca, ya que Iago Aspas, que lleva cinco goles en los últimos tres partidos, será baja por sanción. «El equipo siempre fue creado en consecuencia de sus dos delanteros y cuando no está claro que se nota», confesaba Simeone en referencia al delantero vigués.

«Ha sido un año difícil y hay que seguir adelante, es un lindo momento para ver dónde está la gente, pero todos: jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas...»

Y ante el Celta, el Atlético presentará una pareja de centrales inédita por culpa de las sanción de José María Giménez y las bajas por lesión de Diego Godín y Stefan Savic. Nehuén, que debutará con el equipo, y Montero podrían ocupar el eje de la zaga si finalmente se decide Simeone: «Viene de estar con nosotros hace poco, con mucha información junta. Estamos analizando que juegue». Decía sobre el argentino. La decisión de apostar por los dos la meditará en las horas previas al partido, aunque lanzó un mensaje que da pistas de cuál será su decisión. «Energía es lo que necesitamos continuamente. Ha sido un año difícil y hay que seguir adelante, es un lindo momento para ver dónde está la gente, pero todos: jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas...».

Más información