Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Thomas Partey, disparando en el 3-2 definitivo. EFE
Liderato con remontada épica
Jornada 3

Liderato con remontada épica

Vitolo y Thomas , que dio la victoria al Atlético en el minuto 90 tras un 0-2, propiciaron el sufrido triunfo en el Metropolitano

jonay antón

Madrid

Domingo, 1 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi tres jornadas de Liga y los equipos grandes empiezan a tener oportunidades e incluso objetivos para progresar adecuadamente en el campeonato. El Atlético de Madrid ya tiene su primera meta: ser líder antes del parón de selecciones que se avecina. Tras el tropiezo del Sevilla el viernes tras empatar en casa con el Celta (1-1), el conjunto rojiblanco busca ser el único equipo de la tabla que consiga un cien por cien de efectividad de victorias en estos tres primeros partidos de la temporada.

Pero si el club colchonero rompió una maldición el pasado fin de semana, venciendo en Butarque al Leganés por primera vez en su historia en Primera División, ahora se enfrenta a otra. Desde que el Atlético juega en el Wanda Metropolitano, no ha podido vencer como local al Eibar de José Luis Mendilibar. Para romper la dinámica, Diego Pablo Simeone recupera Diego Costa. El hispano-brasileño volverá a jugar un partido oficial, algo que no hace desde el pasado 6 de abril, cuando fue expulsado en un partido contra el Barcelona y posteriormente fue sancionado con ocho partidos. Sin embargo, el técnico argentino no podrá contar con Álvaro Morata, que esta semana sufrió un esguince de grado moderado en su rodilla derecha debido a una torsión. Asimismo, Simeone no ve la manera de contar con su plantel ofensivo al completo en estas jornadas iniciales del campeonato. Además, se abre una oportunidad para el joven delantero serbio de 22 años Ivan Saponjic, que podría disputar sus primeros minutos oficiales con la elástica rojiblanca.

Respecto al posible once, volverá a ocupar el lateral izquierdo el brasileño Renan Lodi, tras la doble amarilla que vio en el partido inaugural contra el Getafe. En el mediocampo, Simeone podría dar los primeros minutos como titular a Marcos Llorente, que ha sido suplente en los dos primeros encuentros.

Por su parte, los armeros llegan a este choque con dudas tras perder ante el Mallorca y empatar con Osasuna. Será el tercer partido consecutivo fuera de casa del Eibar, que pretende resucitar en un estadio en el que no ha perdido. El Wanda Metropolitano es motivo de alegría para los de Ipurua, ya que han sacado dos empates.

Para intentar recuperar el vuelo, Mendilibar cuenta con las bajas de Cote y Esteban Burgos. Sólo tiene la duda de Pape Diop, que no se sabe si será de la partida o quedará relegado al banquillo. Asimismo, Anaitz Arbilla volverá al lateral izquierdo. Además, y de forma sorprendente, Sergi Enrich se ha quedado fuera de la convocatoria, por lo que Charles, junto a Kike García, formarán la dupla ofensiva para intentar derribar el muro de Jan Oblak, que aún no ha encajado un gol.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Marcos Llorente, Saúl, Lemar, Joao Félix y Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Oliveira, Arbilla, Orellana, Diop, Escalante, Pedro León, Kike García y Charles.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Estadio y horario: Wanda Metropolitano. 19:00 h. (Movistar).

Tarde de sustos y delirios en el Wanda Metropolitano, con remontada épica del Atlético de Madrid para alcanzar el liderato en solitario después de dos años, diez meses y 16 días.. El

Nublado como el día. Así salió el Atlético al Metropolitano. Y lo pagó caro. El primer aviso llegó de las botas del japonés Takashi Inui, que disputó sus primeros minutos en su segunda etapa en el equipo armero. El conjunto colchonero no hacía acto de presencia en el encuentro y la banda izquierda empezó a ser un coladero. Pedro León y Fabián Orellana volvieron loco a Renan

Situación inusual en el templo rojiblanco, donde rara vez se ve que el Atlético esté por detrás en el marcador. Más inédito fue cuando en el ecuador de la primera mitad el electrónico marcaba un 0-2, gracias a un tanto de Anaitz

Atlético de Madrid

Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Vitolo, m. 46), Koke, Saúl; Lemar (Riquelme, m.77); Joao Félix (Thomas, m.83) y Diego Costa.

3

-

2

Eibar

Dmitrovic; Tejero, Sergio Álvarez (Paulo Oliveira, m. 54), Ramis, Arbilla; Edu Expósito, Diop; Pedro León (Correa, m.85), Orellana, Inui; y Charles (Kike García, m. 63).

  • goles 0-1, min. 7: Charles. 0-2, min. 19: Arbilla. 1-2, min. 27: Joao Félix. 2-2, min. 53: Vitolo. 3-2, min. 90: Thomas.

  • árbitro Jaime Latre (Aragonés). Tarjetas amarillas a Inui, Orellana y Dmtrovic.

  • incidencias Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano. 56.664 espectadores.

Cuando todo parecía una situación de dudas e inseguridades, apareció 'la bestia' en su retorno.

En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro entró en una dinámica de juego tosco y bronco, con muchas acciones de choque, aunque sin violencia. El duelo que mejor resume esta fase del partido es el que mantuvieron Hermoso y Charles, lleno de intensidad y cargado de chispas. Un Atlético que se despedía al descanso con un Joao Félix que intentaba crear magia y con Vitolo calentando en la banda, ante un Thomas Lemar que sigue siendo titular pero que anda perdido como nadie por el campo.

Pero el francés no fue la pieza de cambio. Diego Pablo Simeone quitó del campo a Marcos Llorente y metió a Vitolo, el héroe que rompió la maldición de Butarque. Con un nuevo dibujo táctico, el Atlético mejoró y apareció el mismo protagonista que en Leganés.

Tras el empate, el Atlético entró en un estado de vacío de creación. Koke y Saúl, que parecen intocables, no carburaban las jugadas y Joao Félix no podía entrar en escena a pesar de que lo intentaba. El único que quería hacer algo diferente era Vitolo, que estaba siendo un puñal por las dos bandas gracias a su polivalencia y potencia. Mientras, el Eibar intentaba hacer daño por la banda de Lodi pero Pedro León y Orellana no tenían la misma energía que en el primer tiempo.

Tuvo que aparecer un chaval de la cantera para cambiar el panorama. Otra carrera de Lodi por el flanco izquierdo y su centro casi fue aprovechado por Rodrigo

El grande quiso comerse al pequeño, como suele ser habitual. El Eibar, totalmente embotellado, capitaneados por el veterano Iván

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios