Fútbol

La Liga manda en los premios FIFPro

La Liga manda en los premios FIFPro

24 de los 55 candidatos juegan en España, aunque las grandes ausencias de la lista son Gareth Bale, Jan Oblak y Lucas Hernández

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

55 futbolistas se disputarán estar en el mejor once de los premios FIFPro. La Asociación Mundial de Futbolistas ha hecho pública este lunes la lista con los mejores futbolistas de la temporada. Los ganadores saldrán de la votación que se ha llevado a cabo entre 25.000 futbolistas de 65 países distintos. En la lista de candidatos hay cinco porteros, veinte defensas, quince centrocampistas y quince delanteros y deberán formar un once formado por un portero, cuatro defensas y tres centrocampistas y delanteros

La Liga española es la gran protagonista de los premios con 24 futbolistas, repartidos entre el Real Madrid, que con once es el club con mayor representación, el Barcelona (10) y el Atlético de Madrid (3). La siguiente liga con más representantes, 15, es la Premier League, seguida de la Ligue1 de Francia, con seis representantes (todos ellos del PSG) y la italiana, que con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y de Sime Vrsaljko al Inter de Milán, eleva a cinco sus candidatos.

De entre los 55 elegidos destacan tres ausencias de lujo como son el madridista Gareth Bale y los rojiblancos Jan Oblak y Lucas Hernández. En cuanto a los españoles, sólo nueve jugadores (un portero, cuatro defensas y cuatro centrocampistas) están en la lista de elegidos.

Los once que formen el equipo ganador tomarán el relevo del equipo elegido la pasada campaña que estaba compuesto por Buffon, Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Tres porteros de la Liga

Los cinco aspirantes en la portería son Keylor Navas (Real Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), André Ter Stegen (Barcelona), David De Gea (Manchester United) y Gianluigi Buffon (Juventus). Curiosamente, de los cinco guardametas dos han cambiado de equipo este verano, ya que Courtois y Buffon defiende ahora la portería de Real Madrid y PSG, respectivamente.

Defensa sin Lucas Hernández

En cuanto a los defensas, de los 20 candidatos sólo ocho lo son por primera vez. La lista la completan: Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Barcelona), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid) y Kyle Walker (Tottenham).

Entre las ausencias más destacadas en la zaga están los rojiblancos José María Giménez, Filipe Luis o Lucas Hernández, que además de hacer una buena temporada con su club estuvieron presentes en el pasado Mundial.

Un centro del campo sin sorpresas

En el centro del campo, son quince los elegidos por los 25.000 votantes. Destaca la presencia de cuatro del Barcelona y cuatro del Real Madrid. Los candidatos son Sergio Busquets (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Philipe Coutinho (Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Matic (Manchester United), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Iván Rakitic (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Arturo Vidal (Bayern Múnich).

Gareth Bale, sin candidatura

Por último, en la delantera son quince los aspirantes a una de las tres plazas finales, aunque la principal ausencia es la del madridista Gareth Bale.

Los candidatos son Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Romelu Lukaku (Manchester United), Mario Mandzukic (Juventus), Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Leo Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mo Salah (Liverpool) y Luis Suárez (Barcelona).

El once formado por un 4-3-3 será coronado en la gala de los premios The Best el próximo 24 de septiembre en Londres.

Fotos

Vídeos