Dorsales

Hazard portará el '7' en el Real Madrid

Eden Hazard celebrando su primer tanto con el Real Madrid./Efe
Eden Hazard celebrando su primer tanto con el Real Madrid. / Efe

El club blanco despoja a Mariano, al que se le busca una salida, de su número y se lo cede al belga, mientras que James llevará el '16' y Kubo no aparece en la lista

R.C.Madrid

Eden Hazard llevará el mítico '7' a la espalda en el Real Madrid. El club blanco ha anunciado los dorsales de sus futbolistas que aún están sujetos a cambios y son provisionales hasta que se cierre el mercado de fichajes en España, cuya fecha límite es el 2 de septiembre.

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, al que se le busca todavía salida, pierde su número, que adoptó con atrevimiento tras la salida de su antiguo poseedor, Cristiano Ronaldo, el verano pasado rumbo a la Juventus. Mariano ahora lo pierde en beneficio del nuevo 'galáctico' de la 'casa blanca', que portó el '50' en pretemporada, un guiñó al 50º aniversario de la primera vez que el hombre pisó la luna. El delantero llevará el número '24'.

De esta manera, el belga hereda un dorsal mítico y con mucho peso en la historia del Real Madrid, con el que aparte de Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Juan Gómez González 'Juanito', Amancio Amaro y Raymond Kopa marcaron épocas gloriosas en el conjunto blanco

James con dorsal, Kubo, sin número

Otro de los futbolistas denostados por el técnico, James Rodríguez, cuyo futuro aún está en el aire, llevará el dorsal '16' tras regresar de su cesión por dos temporada en el Bayern de Múnich.

Uno de los fichajes incoporados para este curso, Rodrygo Goes, lucirá el '27' los partidos que dispute con el primer equipo, ya que el Real Madrid decidió inscribirle con el Castilla. Por otro lado, se confirma que Luka Jovic llevará el '18', Ferland Mendy el '23', Éder Militao el '3' y Andriy Lunin el '25'. El dórsal número '28', que volverá a ser propiedad de Vinicius en su segunda temporada, confirma que continuará con ficha del filial en Segunda División B en principio.

Por su parte, el japonés Takefusa Kubo y una de las sensaciones de la pretemporada no aparece en la lista de dorsales.