Jornada 37

El Atlético supera el examen con riesgos

Koke celebra su gol con Griezmann. /Emilio Naranjo (Efe)
Koke celebra su gol con Griezmann. / Emilio Naranjo (Efe)

Simeone recurrió en Getafe a su previsible equipo titular en la final de Lyon ante un rival muy agresivo

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

A cuatro días de la final de la final de la Europa League en Lyon, el Atlético de Madrid superó con riesgos el examen ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que Diego Pablo Simeone alineó al previsible equipo titular que luchará por el título contra el Olympique de Marsella y el conjunto azulón se mostró muy agresivo, con entradas duras y peligrosas que pusieron en peligro a demasiados jugadores rojiblancos. Entre ellos, a Juanfran y Filipe Luis, recién recuperado de una grave lesión y víctima de una de las muchas acciones al límite del reglamento del Getafe, que en su frustrada pelea por la clasificación para la competición continental y, en cuanto se vio por debajo en el marcador, recurrió al juego sucio para intentar frenar a un Atlético que fue fiel a su estilo en el Coliseum. Marcó muy pronto el conjunto colchonero y, aunque acabó encerrado casi colgado de su portería, no pasó muchos apuros, para mantener a raya al Getafe y evitar que se escapasen los puntos para terminar la Liga segundo.

Simeone quiso aprovechar el duelo contra los azulones como prueba de nivel con vistas a Lyon, pero el Getafe fue tan antideportivo en algunas jugadas que hizo encenderse en varias ocasiones las alarmas en el Atlético, que volvió a recurrir a la eficacia y sacó máximo partido a su primera ocasión, cuando jugó al ataque al principio, con Griezmann como asistente y Koke como goleador para abrir el camino a una victoria sin demasiado valor y que pudo costar muy cara a los rojiblancos. Afortunadamente, el Atlético salió indemne de la batalla contra el conjunto dirigido por Pepe Bordalás, que debió quedarse con diez a la media hora por una brutal entrada de Faiçal Fajr a Juanfran, ya que el francés mereció la roja directa por esa incomprensible entrada al empeine del alicantino.

Por si no estaba ya tenso el choque entonces, a partir de ese momento se endureció aún más, pero el Atlético salió airoso y mantuvo la intensidad y el nivel competitivo para evitar que el Getafe se acercase con cierto peligro al área de Oblak, que respondió con un paradón con su mano derecha al penalti lanzado por Ángel en el minuto 78, después de que Godín derribase a Ángel. El portero esloveno volvió a ejercer ahí de salvador del Atlético y a tumbar a la vez las esperanzas europeas del Getafe, que jugó poco y pegó mucho pero fue muy inferior a los rojiblancos.

0 Getafe

Guatia, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Portillo, Flamini (Mora, min. 60), Fajr, Amath (Ángel, min. 52), Jorge Molina y Rémy (Pacheco, min. 71).

1 Atlético

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Thomas, Saúl, Koke (Correa, min. 70), Griezmann (Torres, min. 62) y Diego Costa (Gameiro, min. 62).

ÁRBITRO:
Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Señaló un penalti de Godín a Ángel en el minuto 77. Tarjetas amarillas a Fajr, Godín, Thomas, Flamini y Portillo.
GOL:
0-1, min. 8: Koke.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Tres cuartos de entrada.

Antes de ese penalti que seguramente habría repartido los puntos si no llega a ser por Oblak, también hubo en la primera parte un despiste de Thomas que obligó al guardameta atlético a evitar un gol de Jorge Molina cuatro minutos después del 0-1. Fueron dos acciones esporádicas del Getafe, porque los de Simeone se encontraron, pese a las artes del rival, bastante cómodos para aguantar el resultado en un partido muy físico, de corta y rasga. Lógicamente, no lo jugaron completo tres de los jugadores clave que deben estar en plenas condiciones el miércoles en Lyon: Griezmann, Diego Costa y Koke. Los sustitutos del francés y el hispano-brasileño, Torres y Gameiro, perdonaron sendos goles al final y desaprovecharon su oportunidad.

 

Fotos

Vídeos