El juicio de Rubiales y la arquitecta, aplazado a junio
El abogado defensor de la diseñadora pide la suspensión de la vista por no disponer de una prueba pericial que considera relevante dentro del proceso
Hoy, en el Juzgado de lo Penal nº2 de Valencia, debía arrancar uno de los dos juicios abiertos entre Luis Rubiales y la arquitecta Yasmine Eid-Maccheh. Ambos estaban citados a las 10 horas. Sin embargo, han abandonado la Ciudad de la Justicia menos de una hora después sin haber declarado. El abogado defensor de la diseñadora que dirigió la reforma de la vivienda del presidente de la Federación Española de Fútbol en la capital del Turia ha solicitado el aplazamiento de la vista por no disponer de una prueba pericial que considera relevante dentro del proceso.
Rubiales reclama para Yasmine Eid-Maccheh cuatro años de cárcel por supuestos episodios de acoso, amenazas y coacciones tras finalizar la obra del piso. El origen de los conflictos radica en los pagos de la reforma. Unas discrepancias que se resolvieron en un procedimiento por la vía civil a favor del exfutbolista. El letrado de la arquitecta ha pedido hoy la suspensión del juicio, que finalmente se celebrará el 2 de junio. El abogado ha alegado que no había recibido una de las pruebas en formato de CD aportada por el presidente de la Federación Española y que, de esta forma, se producía un agravio a la hora de llevar a cabo la defensa. El descuido ralentiza la causa.
Paralelamente, continúa pendiente otro juicio, que está fijado para el 31 de mayo. En este caso, se trata de un presunto delito de lesiones de Rubiales a la arquitecta. Según relató el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la plaza del Ayuntamiento en julio de 2017.