Un directivo del Atlético Saguntino es inhabilitado durante cuatro años «por actos violentos y racistas» contra el equipo arbitral
Competición señala a Rubén López y también sanciona a Fran Llorens con dos años tras lo ocurrido en el choque ente los del Camp de Morvedre y el Alzira, que acabó con insultos y amenazas de muerte
R. D.
Jueves, 21 de diciembre 2023, 12:40
Los incidentes ocurridos en el pasado Alzira-Atletico Saguntino han tenido severas consecuencias. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha ... inhabilita por cuatro años a Rubén López Vieco y con dos años a Fran Llorens Monzonís, directivos del Atlético Saguntino para ocupar cualquier cargo en la organización del fútbol. En el comunicado justifican esta decisión «por la participación activa o fomento de actos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes». Todo viene tras el acta arbitral del choque del grupo 3 de 2ª RFEF donde el colegiado reflejó insultos y amenazas por parte de los dirigentes del club del Camp de Morvedre.
Competición también señala a Tomás Ribera, fisioterapeuta del Atlético Saguntino, al que suspende por cuatro meses. A nivel de clubes, el Atlético Saguntino ha sido multado con 6.001 euros mientras el organismo de la Federación también sanciona al Alzira con 602 euros por incumplimiento de los deberes propios de la organización del partido, ya que el colegido se quejó de que no había presencia de las Fuerzas de Seguridad. Según el Comité de Competición, estas resoluciones especiales se han llevado a efecto una vez «vista el acta arbitral, así como las alegaciones formuladas por el Atlético Saguntino».
¿Qué sucedió el pasado sábado en el Luis Suñer Picó de Alzira? El choque finalizó con 2-1 a favor del equipo de la Ribera. Pero los saguntinos se quejaron amargamente de las decisiones arbitrales, especialmente de un penalti no señalado. La chispa se inicio al acabar el choque cuando el colegiado expulsó al fisioterapeuta del club del Camp de Morvedre, Tomás Ribera, y al ATS, Gabriel Arocas, por protestar una decisión arbitral por la reseñada pena máxima. Según el acta, Ribera «se dirigió a uno de los asistentes: 'Sois unos hijos de puta, unos sinvergüenzas, no tenéis cojones a nada', encarándose con él, teniendo que ser sujetado y apartado por el delgado de campo».
A partir de ese momento la tensión fue en aumento, con graves insultos y amenazas de muerte. El colegiado así lo refleja en el acta arbitral: «Finalizado el partido y estando el equipo arbitral aún sobre el terreno de juego, dos personas que de su propia voz se identificaban como directivos del At. Saguntino y posteriormente indentificados por el delegado del equipo visitante como Rubén López y Fran Llorens, se abalanzaron sobre nosotros con actitud claramente agresiva en varias ocasiones, teniendo que ser sujetados por ambos delegados. Mientras intentábamos dirigirnos hacia el túnel de vestuarios, las dos personas mencionadas se dirigían a nosotros en los siguientes términos: «Te voy a matar en la salida, eres un hijo de puta, ojalá os muráis', acompañando estas palabras con una actitud de nuevo agresiva».
El árbitro refleja también en el acta que no pudieron acceder al vestuario ante la numerosa presencia de personas con la vestimenta del Atlético Saguntino «temiendo por nuestra integridad física», advirtiendo de la ausencia de policías o guardias civiles. Ante una nueva intentona de entrar al vestuario, según pone el colegiado en el acta, «Rubén López se dirigió a un asistente: «Eres un puto moro de mierda, te voy a matar», acompañando sus palabras con una actitud de nuevo amenazante y teniendo que ser sujetado. Dentro ya del túnel de vestuarios, varios miembros del At,. Saguntino se intentaron abalanzar con un actitud de nuevo agresiva, teniendo que ser sujetado de nuevo por personal del club local. Ya en el interior del vestuario, el colegiado solicitó la presencia de las fuerzas de orden público, que llegaron a los diez minutos, según el acta arbitral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión