Catar 2022

Las dos Coreas, en el mismo grupo de clasificación para el Mundial

Imagen de un partido disputado por Corea del Sur. /ABC
Imagen de un partido disputado por Corea del Sur. / ABC

Irán e Irak también se enfrentarán en la fase asiática que se disputará entre septiembre de 2019 y junio de 2020

AFP
AFPKuala Lumpur

Corea del Sur se enfrentará a Corea del Norte en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras haber sido incluidos ambos países por sorteo este miércoles en el mismo grupo, mientras que viejos rivales como Irán e Irak también compartirán grupo.

Los equipos se enfrentarán dos veces en la segunda fase de las clasificaciones asiáticas, que se desarrolla de septiembre de 2019 a junio de 2020.

Corea del Sur es una de las mejores selecciones asiáticas y debería batir fácilmente a Corea del Norte, pero los partidos entre los vecinos de la península dividida se anuncian especiales.

Tras el sorteo en la sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur, el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, afirmó que enfrentarse a Corea del Norte no tiene «nada de especial». «Para nosotros, es un deporte y el objetivo es clasificarnos», declaró a la agencia AFP.

«El mensaje que compartiría con los jugadores es que cuando nos enfrentemos a Corea del Norte debemos tenerles el mismo respeto que tendremos por los otros equipos a los que nos midamos», explicó el portugués.

Las relaciones deportivas han jugado un papel clave en el deshielo diplomático entre los dos países. El año pasado, las dos Coreas decidieron tener su primer equipo olímpico unificado con ocasión de los Juegos de Invierno de 2018.

Irán e Irak, una de las mayores rivalidades, dentro y fuera del terreno de juego, también compartirán grupo. Los vencedores de grupo y los cuatro mejores segundos (12 países en total) se clasificarán para la tercera ronda de las calificaciones asiáticas para el Mundial de Catar en 2022.